Estudiantes de La Plata no lamentó tanto la derrota en Rosario ante Central, como sí lo hizo con la lesión de Guido Carrillo. Es que el delantero del equipo de Eduardo Domínguez, pidió el cambio promediando el complemento, ya que no podía pisar. Visiblemente molesto en su gemelo derecho, abandonó la cancha de inmediato.
Después de verlo llorar en el banco de suplentes, se temía que pudiera ser un desgarro severo, ya que al instante se notó que era una molestia muscular. Y eso se confirmó en el día de hoy, después de los estudios: Estudiantes informó una lesión muscular grado 3 en el gemelo interno de la pierna derecha.
Traducido al llano, se trata del más severo de los desgarros. Y el tiempo de baja, será de mínimo un mes, pero siendo bondadosos: habitualmente, estas lesiones requieren de un tratamiento de entre un mes y medio, y dos. Algunas, incluso más. Pero eso lo irá marcando la propia recuperación.
Qué partidos se perderá Guido Carrillo en Estudiantes
Ayer, el Pincha quedó eliminado del Torneo Apertura, por lo que ya no competirá en el campeonato local. Sin embargo, el equipo de Eduardo Domínguez no quedará liberado ya que deberá entrenarse para competir en todo lo que resta del mes. Claro está, será por Copa CONMEBOL Libertadores.
El próximo miércoles, el León afrontará un partido determinante, ante Botafogo en Río de Janeiro. Y luego, cerrará su participación en el grupo recibiendo a Carabobo, el martes 27 de mayo. Claramente, Guido Carrillo será baja para ambos partidos. Le apuntará, directamente, a la Superfinal con Vélez, pautada en principio para el 6 de julio, después del receso.