Estudiantes consiguió un nuevo título al obtener el Trofeo de Campeones, tras darle vuelta el partido a Platense. Con éste trofeo, el 19° de su historia, Eduardo Domínguez llegó a su quinta presea como entrenador albirrojo y entró al pedestal albirrojo. ¿Seguirá en el Country Club de City Bell?
Domínguez sigue agigantando su cosecha como el estratega de los platenses. Ahora, son cinco los títulos que consiguió en el club, tras el Torneo Clausura del pasado sábado ante Racing, la Copa Argentina 2023, la Copa de la Liga 2024 y el Trofeo de Campeones del año pasado, y también el de éste año.
Así las cosas, el Barba quedó en segundo lugar, en la tabla de los DT más ganadores de la historia del León, ingresando así a la mesa chica del olimpo albirrojo. Sólo lo supera, en el primer lugar, la leyenda Pincha: Osvaldo Zubeldía, que tiene seis trofeos, y mucho más pesados.
El partido de hoy... ¿El último de Eduardo Domínguez?
Técnicamente, sí, puede ser. Porque al Barba se le vence el contrato a fin de año y tendrá que retomar las charlas para renovar el vínculo. La pregunta, más allá de lo deslizado esta semana por Agustín Alayes y Juan Sebastián Verón principalmente, es si efectivamente lo hará.
Si bien es cierto que cierra el año con dos títulos más, antes se generó cierto desgaste que podría hacer pensar que los caminos del club y del entrenador podrían no estar lejanos ahora, pero sí estarlos en cuanto a la proyección a futuro. Como si fuese poco, Boca revolotea desde Capital. Habrá que festejar, y esperar.