A horas de viajar a Venezuela para debutar en la Copa Libertadores de América, el director técnico de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, confirmó la lista de convocados para enfrentar a Carabobo el próximo martes a las 19 horas.
La lista de convocados para el debut en el certamen internacional cuenta con 26 jugadores. En esta oportunidad, quedaron abajo del avión Joaquín Tobio Burgos, Sebastián Boselli (ambos por lesión), y Mauro Méndez, quien si bien ya entrena a la par de sus compañeros aún no está en óptimas condiciones.
La delegación pincharata partió a las 17:30 desde Ezeiza rumbo a Medellín (Colombia) donde permanecerá hasta mañana a las 10:00 cuando partirá hacia Venezuela. Allí, Estudiantes se alojará en el Hotel Executive Suites y permanecerá hasta el miércoles por la mañana, día en que emprenderá el retorno a nuestro país.
Los 26 futbolistas elegidos por Eduardo Domínguez para el debut en la Copa Conmebol Libertadores son:
Arqueros: Matías Mansilla, Fabricio Iacovich, Rodrigo Borzone.
Defensores: Valente Pierani, Facundo Rodríguez, Ramiro Funes Mori, Santiago Núñez, Gastón Benedetti, Román Gómez, Eric Meza, Santiago Arzamendia.
Mediocampistas: Bautista Kociubinski, Santiago Ascacibar, Gabriel Neves, Ezequiel Piovi, José Sosa, Cristian Medina, Alexis Castro, Tiago Palacios, Alexis Manyoma.
Delanteros: Facundo Farías, Fabricio Pérez, Edwuin Cetré, Lucas Alario, Luciano Giménez, Guido Carrillo.
La palabra de Domínguez antes del debut
En la previa dle encuentro, el técnico de Estudiantes destacó que el equipo está con "mucho entusiasmo" de iniciar el certamen y anticipó que el martes el equipo debe ser "inteligente". “Estamos bien, contentos y con muchas ganas de jugar la Copa, con mucho entusiasmo. Es una situación que nos motiva competir en esta Copa, que es tan preciada en el continente y más con la historia que tiene el club”, dijo.
“Tenemos que lograr que todo lo que se hable afuera no nos invada. Que no nos creamos un súper equipo ni que se tiren abajo por lo del otro día. Lo hablamos. Empieza una Copa nueva, un nuevo camino y hay pensar que el martes ser mejor que el rival, simplemente eso”, sostuvo Domínguez y ahondó: "Tenemos que ser inteligentes y saber que estamos jugando la Libertadores. Si lo entendemos, vamos a tener más posibilidades de ganar”.