Luego de la victoria 2 a 0 frente a River en el Estadio Monumental, el director técnico de Estudiantes de La Plata, Eduardo Dominguez, fue consultado en conferencia de prensa sobre la posibilidad de dirigir a Boca Juniors en medio de los rumores de una eventual salida de Fernando Gago.
“Van a hablar por quien es mi suegro (por Carlos Bianchi). Ya pasaron 7 técnicos. Me parece que no les gusto mucho”, subrayó Dominguez ante los micrófonos y reafirmó su conformidad con ocupar el banco Pincha. “¿Si llegara la consulta? Estoy tranquilo acá, estoy bien”, cerró el director técnico.
Por otro lado, Eduardo Dominguez se refirió a la victoria en el Monumental tras once años y pidió “tranquilidad” en el marco de un presente optimista para Estudiantes. “Hay que tener tranquilidad, estamos en el medio del torneo, sumando puntos para clasificar y mirando la tabla anual. Estamos en construcción, los jugadores nuevos se van amalgamando a la idea y a los compañeros. Para pelear cosas importantes, la solidez te da una base. Este equipo tiene gol y hoy fuimos certeros, por eso nos llevamos este partido”, expresó
Eduardo-dominguez-banco.jpg
"Nos debíamos una victoria de visitante para consolidar el trabajo que está haciendo el equipo. Ganar en esta cancha entusiasma, pero hay que tener los pies sobre la tierra y pensar en lo que viene", continuó el entrenador.
Por último, Domínguez aclaró: "Estudiantes tuvo la tranquilidad para defender, sin perder la paciencia. En ningún momento nos sentimos atosigados por el rival. A partir de ahí, se afirmó la parte defensiva y se pudo construir el triunfo".
Con la victoria ante River, Estudiantes se ubicó primero en la Zona A del Torneo Apertura y se mantiene invicto, luego de sumar 5 triunfos y empatar 3 partidos. En ellos, sumó 15 goles a favor y solo recibió 7.