Estudiantes de La Plata volvió a la victoria por el Torneo Clausura, luego de imponerse este lunes por la noche 1-0 a Aldosivi de Mar del Plata. La victoria significó una alegría para los hinchas, pero también un alivio y un convencimiento para su entrenador Eduardo Domínguez que ahora "quiere ir por más".
Tras el triunfo, el Barba habló en conferencia de prensa y analizó: "Es bueno liderar nuestro grupo. Para eso necesitábamos que el equipo siga creciendo y hoy mostramos solidez. Siento o espero que no volvamos a estar hasta el último minuto con la sensación de tener que hacer todo perfecto porque erramos muchos goles", luego agregó: "no queríamos que nos pase lo de Banfield, cuando bajamos la intensidad y lo pagamos. Hoy no se dio, teníamos que cerrarlo pero lo ganamos".
Respecto a qué cosas buscaría corregir, el entrenador afirmó: "No pudimos ser certeros, pero así y todo ganamos. Controlamos el juego. Tiago Palacios entró bien cuando le tocó, sabemos de la jerarquía de él", además no dudó en elogiar a Fernando Muslera."Nuestro arquero responde siempre. Los rivales saben que tienen que esquinar demasiado los tiros. Pero creo que lo podemos hacer mejor. Es difícil no sufrir situaciones en contra porque hoy sabíamos que teníamos que atacar mucho para superar al rival", aseguró.
PSX_20250825_201038
Estudiantes volvió al triunfo frente a Aldosivi
Marina Espeche
Eduardo Domínguez y la confianza en los juveniles
"Que empiecen a crecer los chicos como Mikel (Amondarain) nos da frescura, entusiasmo, y nos da felicidad. Rejuvenece al equipo y hace que los demás dupliquen sus esfuerzos. Hoy, Román Gómez luce afianzado. Fabricio Pérez puede seguir jugando con las actuaciones que ha tenido", afirmó Domínguez en conferencia. Luego sumó: "Nuestro equipo tiene jerarquía individual. Y si estamos bien, y todos están como tienen que estar, y los de afuera trabajan para estar, se da la evolución que buscamos. Me gusta cómo está jugando Medina. Está cada vez más involucrado. No sólo en los partidos, sino también en el Country, en los entrenamientos".
Ya por último no dudó en meterse en el duelo por Libertadores. "Hoy corrimos de más. Obviamente buscamos que no se nos desvíe la cabeza pensando en Flamengo, aunque ya todos vemos ese partido. Hay que tener tranquilidad, preparar bien ahora Central Córdoba y después pensaremos en cómo contener a esos jugadores que no enfrentamos habitualmente. Vamos a buscar fortalecer lo nuestro, más que pensar en el rival. Prepararnos para dañarlos", concluyó.