En medio de la polémica por la decisión de Eduardo Domínguez de dejar Estudiantes, el club informó una ausencia por lesión. Así las cosas, el entrenador ya sabe que no podrá contar con un volante importante, en lo que significará su despedida ante Sarmiento de Junín, en el Estadio UNO.
Se trata de Gabriel Neves, que sufrió una molestia muscular en el clásico ante Gimnasia, cuando debió salir en el primer tiempo. Ahora, el club informó que el uruguayo presenta una lesión muscular grado 1 en el bíceps del muslo derecho. Se trata del más leve de los desgarros.
Así las cosas, Domínguez deberá pensar en cómo rearmar el mediocampo, teniendo en cuenta que otro que tampoco estará es Cristian Medina, que está a la espera de viajar a Brasil para sumarse a Botafogo. Mikel Amondarain y José Sosa son las únicas opciones disponibles, al ser los únicos mediocampistas utilizables, además de Piovi.
Estudiantes analiza: ¿quién es el candidato para reemplazar a Domínguez?
Mañana, Eduardo Domínguez se despedirá de Estudiantes cuando el equipo reciba a Sarmiento, desde las 17:45 en el Estadio UNO. Después de arreglar su salida a Atlético Mineiro, el Pincha comenzó a analizar posibles reemplazantes, y con uno de ellos ya avanzaron las charlas preliminares.
Cuando parecía que Domínguez podía pegar el portazo, a mediados del semestre pasado, sonaban muy fuerte dos nombres por si había que gestionar de apuro: Gustavo Quinteros y Fernando Ortíz. Hoy, ambos se encuentran con trabajo, en Independiente de Avellaneda y Colo Colo de Chile.
Por eso, todas las miradas se dirigieron rápidamente a otros dos nombres que en su momento se mencionaron, y que bien cuentan con chances de llegar: Martín Demichelis y Cristian "Kily" González. También, claro está, se impone el de Martín Palermo, jugador surgido del club, leyenda del fútbol argentino y que en el último tiempo ha mencionado más de una vez, las ganas de dirigir al León como un sueño personal.