Ayer, el árbitro Yael Falcón Pérez se vio envuelto en un escándalo, después de casi arrebatarle a Platense el paso a la siguiente instancia del Torneo Apertura de la AFA. En el archivo, otro gran alboroto que causó una decisión suya en 2015, cuando dirigía en el ascenso. Además, el vínculo con la Selección de Socca.
Ayer, Falcón Pérez adicionó exageradamente tiempo en el partido entre River y el Calamar. Luego, omitió una expulsión a Acuña, otra a Mastantuono y cobró un lateral para el Millonario, cuando era para el Marrón. De allí, vino el empate y el gol de los de Gallardo, que luego perdieron por penales.
En 2015, en la final por el ascenso a la Primera C, se enfrentaban Atlas y Liniers. El equipo de General Rodríguez, famoso por aquel reality "La Otra Pasión", buscaba el gol en tiempo de descuento, mientras perdía 2-3 de local. En eso, omitió un tremendo patadón, y en consecuencia penal, que le hubiese dado otra posibilidad de ascenso a Atlas.
Quién es el jugador de la Selección de Socca, vinculado con el escándalo de Falcón Pérez
El mencionado foul, que debió ser penal para Atlas y un posible empate para ascender, se lo hicieron a Patricio Malizia. Hoy, 10 y capitán de la Selección Argentina de Fútbol Socca, la variante de fútbol que se juega en cancha de 7, con equipos de seis jugadores y partidos de 40 minutos.
Aquella vez, Falcón Pérez omitió un claro penal sobre Malizia, que perjudicó a su equipo de aquel entonces. Ayer, el mismo árbitro omitió varios fallos en favor de Platense, y casi lo termina dejando afuera del Torneo Apertura. Hay cosas que, lamentablemente, no cambian.