Descontento y frustración es lo que siente el piloto argentino Franco Colapinto luego de lo que fue la clasificación del Gran Premio de Barcelona en Fórmula 1, después de que tuviera que abandonar la Qualy por un nuevo inconveniente técnico que tuvo su auto de la escudería Alpine.
El argentino venía realizando un tiempo excelente en la Q1, llegando a posicionarse noveno y cumpliendo con el objetivo de meterse entre los 16 automovilistas que clasificaban a las Q2. Pero a último momento, previo a la última vuelta, en donde Colapinto tenía que partir 11 e incluso podía mejorar sus tiempos y meterse entre los primeros 8 para la Q2, su auto no arrancó. Una nueva falla mecánica lo sacó de competencia y por este motivo el argentino deberá partir mañana penúltimo en la carrera principal del Gran Premio de España, por delante del japonés Tsunoda de Red Bull.
En tanto tras lo que fueron los Q2 y Q3, los McLaren volvieron a liderar. Oscar Piastri logró el mejor tiempo y partirá primera mañana en la gran carrera, mientras que su compañero de escudería Lando Norris terminó con el segundo mejor tiempo. El tercer puesto del podio lo ocupará Max Verstappen de la escudería Red Bull. Sin lugar a dudas los tres grandes candidatos a quedarse con el Gran Premio de Barcelona.
La frustración de Franco Colapinto
Tras quedar afuera por inconvenientes técnicos de la clasificación y sabiendo que mañana deberá partir penúltima en la parrilla, el piloto argentino se mostró visiblemente afectado, con lágrimas en los ojos y estuvo 30 segundos golpeando el volante de su auto Alpine. Tras bajarse se lo pudo notar con lágrimas en los ojos, porque sin lugar a dudas tenía todo para partir en una buena posición ya que venía noveno en el Q1.
Tras las frustrante Q1, Franco Colapinto compartió sus sensaciones con la prensa. "Algo de la caja o el embriague, ese fue el inconveniente del auto. Es una pena cuando estas cosas te dejan sin posibilidades de pelear en la clasificación, más en la primera. Veníamos con buen ritmo, estaba fuerte, con posibilidades de mejorar", comenzó diciendo el argentino. Acto seguido sumó: "Veníamos haciendo un buen trabajo después de lo de ayer, ahora hay que enfocarse en mañana. Una pena lo que pasó", concluyó.
COLAP.jpg
La frustración de Franco Colapinto tras el inconveniente en su auto
F1