El único futbolista de Gimnasia que tomó contacto con la prensa en el Nuevo Gasómetro, fue nuevamente el capitán. Gastón Suso frenó ante los micrófonos y valoró el empate ante San Lorenzo, que además incluyó el arco en cero. Habló de tomar el mismo como un punto de partida.
Suso dijo: "Fue un paso adelante del equipo. Sabíamos que veníamos a una cancha difícil. Ellos son un equipo que tienen las cosas claras y responde. Los dos nos llegamos", y al respecto de las chances de gol, agregó que "quizás las de ellos fueron un poco más claras que las nuestras pero para nosotros resulta un punto de partida después de un debut frustrado en el Bosque".
Al analizar el partido, coincidió con el entrenador: "El primer tramo del segundo tiempo es lo que más nos gustó. Los chicos que entraron lo hicieron bien, eso también nos da respaldo. Todos tenemos que estar preparados. Ese tramo fueron unos buenos minutos".
El rol del capitán de Gimnasia en el plantel
Otro de los puntos que Suso valoró después de la actuación en Bajo Flores, fue el hecho de jugar con varios jóvenes. Explicó: "Cada vez me siento mejor, estamos en un momento difícil y mi rol, y el de los más grandes, también es acompañar a los chicos".
En la misma línea, comentó: "Que un club como Gimnasia ponga 3 o 4 chicos del club por partido es para valorar, hay que acompañarlos y darles tranquilidad para que jueguen con confianza". Respecto al rival, también reconoció: "Ellos tienen delanteros muy buenos. Es un paso hacia adelante en defensa, construímos algo, hay que seguir por éste camino".
Por último, reflexionó brevemente sobre el gol anulado a Zalazar: "Nos explicaba el árbitro, que el roce de Romaña fue sin intención, entonces se toma la posición de Maxi cuando sale la pelota del pase anterior". Y enseguida redirigió el foco: "Hay que descansar, valorar el punto y trabajar para revalidarlo en casa ante Independiente".