Un presente futbolístico tormentoso, que va de la mano del desastre institucional de la Comisión Directiva de Mariano Cowen, complica cada vez más al ciclo de Alejandro Orfila como Director Técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. El Lobo volvió a perder en el Bosque y la gente se fue furiosa de la cancha.
La gente se fue furiosa, insultando a los jugadores, al Director Técnico y por supuesto a los dirigentes. Es que Gimnasia no levanta y su presente futbolístico es pobre, se viene salvando del descenso por tabla anual, pura y exclusivamente por los rivales directo que apenas le acortan distancia. Hoy, de hecho, se encuentra a siete puntos del descenso por la anual, San Martín de San Juan logró descontarle una unidad.
Tras el partido, Alejandro Orfila habló en conferencia y dijo: "Estoy con mucha fuerza. Convencido de que lo podemos sacar adelante. Me hago responsable del momento que hoy transitamos, pero no voy a aflojar en lo más mínimo". Sin embargo según pudo saber este medio, los futbolistas no estarían tan convencidos del técnico y a su vez, faltando 6 fechas para el final del Torneo Clausura, los dirigentes tampoco. ¿El problema?, de dónde sacarían dinero para pagarle la recisión contractual.
PSX_20250927_153627
Alejandro Orfila reconoció tener fuerzas para continuar en Gimnasia
Marina Espeche
Qué ve Alejandro Orfila para continuar en Gimnasia
Más adelante, dejó claro que notó respaldo: "Cómo jugaron hoy los futbolistas, con un hombre menos, me dio tranquilidad. Responden, pero no se está dando. Y yo los tengo que acompañar. Me hago cargo". Siguiente a eso, resaltó el comportamiento del hincha, que "nos empujó después del entretiempo y nos hizo mejorar en el arranque".
Luego de decir que no opinaría del arbitraje, cuestionado al expulsar dudosamente a Corbalán y anular mal un gol a Jeremías Merlo, Orfila hizo un pedido: "Tenemos que estar todos juntos, apretar los dientes y sacar los puntos que necesitamos para estar tranquilos para sostener al equipo y entrar al reducido cuando nos olvidemos del descenso". Profundizando en éste concepto, expresó: "Lo que menos se me pasa por la cabeza es abandonar. Es un momento institucional y deportivo donde necesitamos estar todos juntos, mejorar e ir para adelante. Tenemos que encontrar resultados que nos permitan no pensar en el sufrimiento de la tabla de abajo".