Gimnasia perdió ante Central, y llegó así a la quinta derrota en los últimos seis partidos, y a la sexta caída en los diez juegos que lleva el Torneo Clausura. De esta manera, cada vez son más los que ponen en duda las capacidades de Alejandro Orfila para dar vuelta la situación. El sábado hay un partido clave en Junín.
El compromiso del próximo sábado, desde las 14:30 en el Estadio Eva Perón, no sólo será importante para la actualidad dentro de lo que marcan la tabla anual y la de promedios, ni tampoco para el futuro, dado que el Verde será el principal competidor en la tabla de promedios 2026 si ambos permanecen en la categoría éste año.
El próximo partido del Lobo puede ser también determinante para el entrenador. Sumado al casi nulo apoyo que cuenta el DT uruguayo, que tampoco tuvo mucho consenso en su llegada, hay rumores que indican que las cosas tampoco irían bien puertas adentro.
Qué piensan los dirigentes de Gimnasia del presente
Más allá del nulo apoyo del hincha Mens Sana, según supo éste medio, ni los jugadores ni varios de los dirigentes están tan convencidos de que el Chano sea el indicado para dar vuelta éste momento negativo. Por lo que empieza a haber ruido puertas para adentro.
Según información a la que pudo acceder El Editor Platense, los dirigentes podrían pedirle al uruguayo su renuncia, si el equipo pierde el trascendental partido ante Sarmiento. En caso de caer, la dirigencia entiende que el momento para dar el volantazo es justo en la previa de otro partido clave, ante Talleres en el Bosque.
Es que después de recibir a la T, se viene el Clásico Platense, por lo que la idea no sería llegar con un nuevo entrenador a tal partido. Además, es confirmado que de no continuar Orfila al frente, el designado sería Fernando Zaniratto. La CD albiazul no buscaría otro técnico por unos pocos partidos, debido a que hay elecciones en noviembre y podría comenzar otro ciclo político al frente del club.