Ayer no hubo grandes polémicas en el Clásico Platense. No hubo que utilizar el VAR, ni trazar líneas para verificar algún fuera de juego, ni nada similar. Sin embargo, Gimnasia quedó disconforme con la manera de juzgar algunos fallos, por parte del árbitro Yael Falcón Pérez. Un codazo de Guido Carrillo despertó el mayor reclamo.
Promediaba el primer tiempo cuando, tras un centro desde la izquierda, el 9 de Estudiantes golpeó con su brazo a Renzo Giampaoli, quien quedó tendido en el suelo. Más allá de que Carrillo venía aparejado con otro defensor albiazul, el impacto sin pelota fue claro aunque posiblemente involuntario.
Más allá de eso, la agresión no fue revisada en el VAR que condujo Fernando Espinoza ayer por la tarde. Después, si bien no hubo excesivo debate, se reclamó por varias faltas menores que, a criterio de algunos usuarios en las redes sociales, no se juzgaron de la misma manera por el árbitro, para uno u otro equipo.
En el foco, quedaron varias faltas en ofensiva que le fueron sancionadas en contra al Lobo, y no en defensa al Pincha cuando se dio de manera similar aunque inversa. También, dos amarillas que el árbitro omitió sacarle a Ezequiel Piovi y Leandro González Pírez. Las discusiones subieron el calor en las redes.