Entre las voces más destacadas que analizaron el Clásico Platense post partido, también se alzó la de Fernando Muslera. El arquero de Estudiantes, determinante para mantener el cero en su arco, habló con la prensa y se lamentó por no haber podido ganar el partido. Realizó una autocrítica.
Enseguida, Muslera mostró su fastidio por no haber podido llevarse el triunfo del Bosque: "Sumar siempre es importante, pero por cómo se dio el partido, regalamos en fase ofensiva". Y profundizó con argumentos: "En esta clase de partidos tenés que ser contundente cuando llegás, tenemos que hacer autocrítica. Creo que se podría haber hecho un poco más”.
Más allá de eso, valoró la intervención mediante la cual le terminó ahogando el tanto a Marcelo Torres, y una nueva valla en cero: "Eso siempre está bueno para el arquero. En el torneo, participamos los dos con Fabri (Iacovich), pero también es gracias a la solidez que encontramos con o sin pelota”, explicó.
Fernando Muslera valoró al Clásico Platense dentro del país
Consultado sobre sus primeras experiencias dentro de los derbys de La Plata, Muslera dijo: "Éste clásico está en el top tres del país, sin dudas. Lástima que no se pueda vivir con las dos hinchadas, sería fantástico. Me tocó jugar clásicos en Italia y en Turquía, y es sensacional".
Por último, se tomó unos instantes para valorar la jerarquía de su compañero, Cristian Medina, quien fue elegido como la figura del Pincha en el derby: "Nunca un jugador quiere que se vayan los mejores, pero crecer también es tener la oportunidad de emigrar y hacer una carrera. Hay que apoyarlo. Jugó un partidazo hoy y los anteriores. Es un crack".