Incluso previamente a su par de Gimnasia, fue Eduardo Domínguez quien primero realizó un balance del Clásico Platense en la conferencia de prensa. El entrenador de Estudiantes no se mostró conforme con el empate, y expresó que su equipo debió haberle ganado al tripero en el Bosque.
Inicialmente, Domínguez dijo: "Nos propusimos hoy representar a los hinchas y a nosotros mismos. No estuvimos finos, hay que seguir trabajando. No me voy tranquilo porque teníamos que haber ganado el partido. Me molesta eso", en una primera instancia.
Más allá de eso, valoró que "el grupo recuperó el hambre" y que "es difícil conformarse cuando hay que mantenerse en estos niveles". Además, consultado sobre la elección de nombres en los cambios, dijo: "Sentíamos la sensación de ir a buscarlo con Edwuin (Cetré), que ya se conoce con los compañeros. Aguirre lo hizo muy bien el partido anterior, pero hoy fue darle respaldo a uno de nuestros jugadores más determinantes. Me da tranquilidad la competitividad interna".
Eduardo Domínguez, entre los elogios y la bronca
Acto seguido, el entrenador albirrojo valoró la actuación de Cristian Medina: "Lo vengo diciendo hace mucho: es el mejor volante que tenemos en el fútbol argentino. Nos genera juego por todos lados. El club hace el esfuerzo por él. Yo quiero que se quede", dijo concretamente respecto a una de las novelas del verano.
"Él se quiere quedar. El cuerpo técnico quiere que se quede. Después lo otro correrá por terceros. Sentimos que todavía tenemos mucho para darle", sumó el Barba, al tiempo que también se tomó unos segundos para hablar de la otra novela, la de Cetré.
"Yo creo que es normal que se le vaya la cabeza a Edwuin. Hubo días en que estuvo bien, y otros en los que estuvo para abajo. Pero el club, los compañeros y los hinchas lo acobijaron. Darle una muestra de apoyo es darle la oportunidad de que juegue", opinó Domínguez.
Por último, el DT del León se mostró enojado por un hecho sucedido en la previa del partido. Según pudo verse, el micro de Estudiantes llegó apedreado al Bosque, y con un vidrio roto. Al respecto, Domínguez cerró: "Se preocupan tanto por detallitos, y la seguridad del plantel se ve afectada. La seguridad tiene que estar para los planteles, los cuerpos arbitrales. Una lastima que haya sucedido. A mi me cayó todo vidrio por encima, a Marcos (Angeleri) lo cortaron. Le erraron por centímetros".