En los últimos años, los empates son una constante en el Clásico Platense. Ayer, tras una nueva igualdad, se extienden algunas rachas importantes que favorecen por amplia mayoría a Estudiantes. Gimnasia no consigue ganar en un derby desde 2023, cuando se impuso 2-1 en el Bosque tras empezar perdiendo.
Con la parda de ayer, el historial ahora marca que jugaron 192 partidos entre sí: el Pincha ganó 69 veces, el Lobo se impuso en 51 ocasiones, mientras que empataron en las restantes 72 oportunidades. El Mens Sana no gana desde hace casi tres años, y no pudo convertirle goles al León en 20 de los últimos 30 partidos en los que se enfrentaron.
Además, el equipo de Fernando Zaniratto empató después de 21 partidos. Llevaba 11 victorias y 10 empates, hasta que volvió a igualar un juego. Por su parte, el pincharrata sostiene una gran racha, que indica que perdió solo 1 de los últimos 28 clásicos que se disputaron: el mencionado de 2023.
Los números favorecen ampliamente a Estudiantes
En la última década, a Gimnasia le suelen costar mucho más de la cuenta, los partidos ante Estudiantes. La diferencia de los hoy conducidos por Eduardo Domínguez, es abismal en cuanto a la jerarquía de planteles conformados en los últimos años. De hecho: de los últimos 40 derbys, solo en 9 estuvo debajo del marcador el Pincha en algún momento del juego. De esos, sólo perdió 3 veces.
Tal es así, que el Lobo asoma como el rival al que más veces derrotó el León, en los últimos 20 años: dieciocho veces. Por último, vale destacar por el lado albiazul, que Fernando Zaniratto es el segundo DT que menos partidos necesitó para enfrentar tres veces al rival de toda la vida (119 días), y que Nacho Fernández continúa sin poder vencer a los albirrojos como jugador tripero: 4 empates y 3 caídas.