Después de dos temporadas en el fútbol de Rusia, donde se perdió prácticamente una por una rotura de ligamentos, Tomás Muro vuelve al país. El volante ofensivo surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata, fue presentado como nuevo refuerzo de Independiente Rivadavia de Mendoza para el Torneo Clausura. Los mendocinos compran la mitad de su pase.
El nacido en General Pinto disputó apenas 8 partidos en la temporada que acaba de terminar. Y eso, después de estar ausente por la mencionada lesión de ligamentos, por lo que llega con una inactividad prolongada.
En la última temporada, disputó apenas 315', la mayoría de ellos en la Copa Rusia. Después de que el Orenburg ruso lo comprara en un millón de euros, ahora venden la mitad de su ficha a la Lepra mendocina.
Gimnasia no cobrará por su pase
Como fue descripto hace algunos días en El Editor Platense, Gimnasia perdió la plusvalía que tenía sobre Muro. Si su venta superaba el millón de euros, el Mens Sana recibía el 50% de la misma. Si bien no fue informado el monto de la reciente operación, trascendió que será por menos.
De esta forma, el club ruso se ahorra de tener que pagarle al Lobo, que apenas cobrará mecanismo de formación y solidaridad. Hoy, Muro fue presentado en Mendoza y se suma a la pretemporada de Independiente Rivadavia, equipo que clasificó a los últimos playoffs del Torneo Apertura.