Este sábado Gimnasia y Esgrima La Plata tendrá un partido crucial en el Estadio Juan Carmelo Zerillo cuando reciba, desde las 16:45, a Talleres buscando volver a ganar como local en lo que será un partido crucial por la tabla anual y el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
Sin embargo no será un partido más, ya que no solo los tres puntos asomarían como vitales para el equipo de Alejandro Orfila sino que también su capitán tendrá que tomar muchos recaudos. Esto ocurre porque Gastón Suso llega al encuentro con cuatro tarjetas amarillas, por lo que corre riesgo de perderse el clásico platense en caso de volver a ser amonestado.
Para colmo de males Alejandro Orfila tiene un pequeño dolor de cabeza respecto a la situación de la defensa. Ya que si Suso llega a ser amonestado tiene dos bajas más en el puesto, por un lado Renzo Giampaoli sigue recuperándose de su lesión en el codillo femoral de la rodilla izquierda y no llegaría al partido del domingo 19 de octubre, para colmo Juan Villalba se encuentra desafectado por estar disputando el Mundial de Chile con la Selección Argentina Sub-20.
Gimnasia vs Rosario Central 4 Di Maria
Gimnasia Alerta: Gastón Suso podría perderse el clásico si es amonestado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo
Marina Espeche
Si amonestan a Gastón Suso, ¿Quién juega en Gimnasia?
Vale destacar que en caso de que Gastón Suso sea amonestado el sábado en el Bosque, Alejandro Orfila tendría un verdadero dolor de cabeza pensando en el derbi platense. Ya que se quedaría sin variantes de confianza o con jugadores que vienen sumando pocos minutos para disputar los 90'.
Por un lado está el uruguayo Enzo Martínez que el pasado sábado volvió a jugar después de su lesión de ligamentos cruzados, otra opción es Juan Cruz Cortazzo que ha ido al banco de suplentes en primera división pero suele ser titular -y capitán- en el equipo de reserva.