Después de un fin de semana agitado, parecía que Edwuin Cetré recalaba en Boca. Después de mucho movimiento, la transferencia se frustró y a esta hora, está prácticamente caída. Pero apareció nuevamente Athletico Paranaense: los brasileños contactaron a Estudiantes para reflotar la operación por el colombiano.
El elenco de Curitiba, que hoy juega ante Santos por el Brasileirao, le hizo saber a la dirigencia albirroja que están dispuestos a retomar la negociación, con un nuevo esquema de oferta. Según trascendió, con la finalidad de comprobar el rendimiento de Cetré desde lo físico, el ofrecimiento podría readecuarse.
La idea del los brasileños es comprar el 70% de la ficha y establecer una opción de compra por el 30% restante, hasta tanto se pueda comprobar, con el paso de los partidos y su rendimiento, de que el cafetero está óptimo desde lo físico y médico. Seguramente, después del partido de esta noche, las charlas avancen a otro ritmo.
Además de Cetré, ahora otra pieza clave podría dejar Estudiantes
El caso de Edwuin Cetré tiene en vilo a Estudiantes. Sin saber si podrá contar con una de sus figuras para el clásico platense, ahora una noticia que llega desde fuera del país pone en alerta al Pincha. En las últimas horas, Botafogo logró levantar las inhibiciones que le impedían incorporar futbolistas y reactivó su interés por Cristian Medina, una de las piezas clave del equipo de Eduardo Domínguez.
La noticia generó inmediata preocupación en La Plata, donde el cuerpo técnico considera al mediocampista fundamental para la estructura del equipo. La situación financiera del club brasileño había frenado cualquier avance formal en semanas anteriores. Sin embargo, tras regularizar deudas y quedar habilitado para operar en el mercado, Botafogo volvió a la carga y analiza acelerar gestiones para quedarse con Cristian Medina antes del cierre de la ventana de inscripciones.