No fue una buena jornada para el tenista nacido en La Plata, Tomás Etcheverry que se tuvo que despedir del Masters 1000 de Toronto luego de perder el duelo de argentinos frente a Francisco Cerúndolo en lo que fue un partido parejo pero mejor controlado por el ganador.
Más allá de la caída que dejó al platense fuera del certamen en la ronda de 32 mejores, fue una semana positiva en la gira previa al US Open, ya que días atrás había logrado superar la negativa racha de seis derrotas consecutivas. Los parciales del partido, que tuvo una duración de una hora y 48 minutos, fueron de 3-6 y 4-6.
Tras este triunfo en el torneo de Toronto, Cerúndolo espera por su próximo rival, que saldrá del cruce entre el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Arnaldi. Por su parte, Tomás Etcheverry se enfocará de lleno en lo que serán sus futuras competencias individuales.
etcheverry-cerundolo
Tomás Etcheverry no pudo ante su compatriota Francisco Cerúndolo
AP
La necesaria semana positiva del platense Tomás Etcheverry
Antes de llegar a Canadá, Etcheverry atravesaba una racha negativa de seis derrotas consecutivas. Prácticamente no ganaba un partido desde junio cuando venció a Andrey Rublev en el ATP 500 de Halle, sobre césped.
Vale destacar que pese a la derrota con su compatriota Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry buscará un nuevo comienzo que le permita relanzar su carrera. El platense necesita continuidad y competencias para, de este modo, volver a escalar posiciones en el Ranking de ATP.