El tenista platense y número 62 del mundo, Tomás Etcheverry, derrotó este domingo al serbio Miomir Kecmanovic en el marco de la primera ronda del Australian Open 2026. En la segunda fase lo espera el británico Arthur Fery, N° 186 del ránking ATP. Además, hubo otros argentinos con distinta suerte en el primer Grand Slam del año.
En un partido que duró tres horas y 57 minutos, el argentino venció en cinco sets, con un resultado de 6-2, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4, al serbio que ocupa el puesto número 60 del Ranking ATP.
“Venía manejándolo bien y me encontré dos sets a uno abajo. Era una prueba de carácter, estaba enojado porque por tonterías había quedado abajo en el partido y ya no tenía margen de error. Estoy orgulloso de haber podido sacar este partido adelante. Él juega muy bien, tiene buenos golpes. Sabe competir, hace varios años que está acá y nos conocemos mucho” declaró Tomás Etcheverry que, en la próxima ronda del certamen enfrentará al británico Arthur Fery.
Los resultados del tenis argentino en el Abierto de Australia
La primera alegría del día llegó de la mano de Tomás Etcheverry, pero no fue el único tenista argentino en sonreír en Australia: minutos más tarde, Francisco Cerúndolo (21°) hizo gala de su favoritismo ante el chino Zhizhen Zhang (362°) y se lo cargó por 6-3, 7-6 (0) y 6-3, logrando la segunda alegría criolla de la jornada.
Esa buena faena continuó de la mano del "Tiburón", Francisco Comesaña (68°), quien evitó mayores complicaciones y terminó triunfando ante el estadounidense Patrick Kypson (116°) por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3 para anotar su sexto éxito en un evento grande, apenas primero en el oceánico, después de fallar en la qualy de 2024 y despedirse rápidamente en 2025.
Sin embargo, el tenis nacional no cantaría cartón lleno en el primer día de acción en el Melbourne Park, considerando que el porteño Camilo Ugo Carabelli (49°) no hallaría su mejor versión en el Accord Stadium y cedería 7-6 (5), 6-1 y 6-2 versus el experimentado húngaro Marton Fucsovics (54°).