Buenas noticia para el tenista nacido en la ciudad de La Plata, Tomás Etcheverry que esta tarde empezó con el pie derecho su participación en el Abierto de Brasil luego de imponerse por 6-3, 7 (7) - 6 (3) al francés Corentin Moutet y avanzó a la siguiente ronda del torneo.
De este modo Etcheverry que venía de un mal inicio en el Argentina Open en cuanto a singles, avanzó a la ronda de los 16 mejores y podría llegar a enfrentarse a su verdugo Joao Fonseca, quien lo venció la semana anterior en Buenos Aires. Esta podría llegar a ser una revancha ideal para el platense que ahora buscaría vencerlo en Río de Janeiro.
Cabe destacar que Fonseca sed medirá por la ronda de los 32 mejores en el Río Open contra el francés Alexandre Müller, en un duelo donde el tenista local asoma como favorito, pero no habría que destacar la sorpresa del europeo.
Argentina Open 25.jpg
Tomás Etcheverry tuvo revancha en el inicio del Río Open
Marina Espeche
Tomás Etcheverry no es el único argentino en el Río Open
Es importante destacar que el platense Tomás Etcheverry no es el único tenista argentino presente en el abierto del vecino país. El oriundo de La Plata, que se posiciona en el puesto 43 del ranking de la ATP, estará acompañado por Sebastián Báez (31), Francisco Cerúndolo (26), Mariano Navone (46), Camilo Ugo Carabelli (91) y Román Burruchaga (137).
Francisco Cerúndolo, uno de los favoritos, se enfrentará al francés Hugo Gaston (93) en el segundo turno del día. Su objetivo será mantener el nivel que lo llevó a la final del ATP250 porteño y que el año pasado le permitió alcanzar las semifinales en Río.