Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Estudiantes de La Plata derrotó por 2-1 a Sarmiento de La Banda y logró la clasificación a la próxima instancia de la competencia. El conjunto albirrojo sufrió, pero pudo imponerse ante un rival del Federal A con un gol agónico del juvenil Fabricio Pérez.
El encuentro tuvo un aliciente, ya que varias de las personas del elenco santiagueño tienen un vínculo con Gimnasia y Esgrima La Plata. En este sentido, uno de los jugadores es surgido de las divisiones inferiores del Lobo y tuvo un polémico gesto tras el gol del empate parcial.
israel-roldan-gimnasia-la-plata-estudiantes-copa-argentina.png
Israel Roldán lleva la 10 de Sarmiento, y jugó un partido especial. Luego de lo que fue el tanto de Axel Ochoa para poner la igualdad en el complemento, el Coco celebró de cara a la hinchada del León y en reiteradas oportunidades hizo el gesto de la franja en el pecho, algo que le valió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Luis Lobo Medina.
Vale destacar que Roldán hizo todas las juveniles en Gimnasia, y tanto él como toda su familia son hinchas del club. El oriundo de Altos de San Lorenzo subió al plantel de Primera División en 2009, debutó un año más tarde bajo la dirección técnica de Leonardo Madelón, y luego hizo su camino por el ascenso.
Israel Roldán y su antecedente contra Estudiantes
Este no es el primer partido en el que Coquito se mide ante el Pincha, ya que anteriormente hizo lo propio en la edición 2019 de la competencia. En aquel entonces, Estudiantes de La Plata superó en Sarandí a Estudiantes de San Luis a través de la tanda de penales y clasificó a la siguiente instancia.
Previo al partido, Roldán había hablado sobre el tema con el sitio oficial del torneo: "Mi corazón es del Lobo y, para mí, el partido del jueves es una revancha porque nunca pude jugar contra Estudiantes oficialmente. Poder hacerle un gol con toda mi familia en la platea sería cumplir un sueño”.