En la mañana del lunes se dio a conocer la noticia que Alan Sosa fue detenido en su domicilio por un un presunto caso de violencia de género hacia su pareja. El futbolista fue aprehendido durante algunas horas en una causa caratulada como "Privación ilegal de la libertad y coacción agravadas por el vínculo".
En horas de la noche, Gimnasia y Esgrima La Plata emitió un comunicado oficial donde se expresó al respecto de la situación de su jugador. En el mismo expresan cómo seguirán los pasos por parte del club, aunque en ningún momento hace referencia a la víctima.
"Desde la institución reafirmamos nuestro compromiso con la aplicación de herramientas que permitan abordar este tipo de situaciones con la seriedad y responsabilidad que requieren. La Secretaría de Género y Diversidad del club ya está interviniendo en la situación, llevando adelante las acciones correspondientes dentro del marco institucional", dice el mensaje.
Gimnasia vs San Martin de San Juan 16.jpg
Alan Sosa, será imputado por "privación ilegal de la libertad"
Marina Espeche
Además, el Lobo añadió: "A partir de hoy, se le brindará al jugador un espacio de reflexión, con el objetivo de poder analizar lo sucedido y escuchar su perspectiva en un ámbito adecuado. Gimnasia es una institución que promueve valores de respeto, equidad e inclusión".
Para concluir explicó: "Nuestro objetivo es garantizar un ambiente libre de violencia, discriminación y hostigamiento en todas nuestras áreas, y actuar conforme a los principios que sostenemos como club.Continuaremos informando a nuestros socios y socias a través de los canales oficiales, siempre en el marco del respeto al debido proceso y al protocolo vigente".
El protocolo de Gimnasia