Santiago Arzamendia vivió un momento especial fuera de la cancha que lo conectó con sus raíces. El lateral izquierdo llegó a Estudiantes de La Plata a mediados del año pasado y se ha ganado un lugar importante en el once titular comandado por Eduardo Domínguez.
El aguerrido lateral que juega con el seleccionado de Paraguay recibió un llamativo regalo luego del entrenamiento del lunes en el predio Mariano Mangano. Una compatriota paraguaya se acercó hasta el Country para sorprender al exjugador de Cerro Porteño con un regalo sencillo pero cargado de significado: un paquetito de chipa, el tradicional pan de la tierra guaraní.
Dicho gesto conmovió al defensor, quien no pudo ocultar su emoción al recibir este pedacito de su cultura. Aunque Arzamendia nació del otro lado de la frontera y es paraguayo nacionalizado, en territorio argentino, la chipa también forma parte de la mesa cotidiana.
El cariño de la mujer no solo llegó al corazón de “Arza”, sino también al de su familia. Su esposa, visiblemente emocionada, compartió en redes sociales una foto del obsequio, agradeciendo el detalle que le llevaron al club. “Un pedacito de hogar”, escribió, acompañando la imagen de las chipas que, por un instante, trasladaron a la pareja a los sabores y recuerdos de su tierra.
Así las cosas, Arzamendia buscará seguir siendo opción para el Barba, aunque se perderá por expulsión el choque de este jueves por la tarde con Barracas Central.
La imagen que compartió la mujer de Santiago Arzamendia
image.png
La postal que compartió la esposa de Santiago Arzamendia