Por la primera jornada de la Conmebol Libertadores, Vélez Sarsfield derrotó por 2-1 a Peñarol y se quedó con un gran triunfo como local en un partido caliente. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto lo dio vuelta sobre el cierre y arrancó el certamen internacional de forma inmejorable.
Lo cierto es que el partido fue parejo y sin muchas luces en el primer tiempo, donde se repartieron algunas aproximaciones, pero sin mucha claridad. Las emociones llegaron en la segunda mitad, donde la visita golpeó de arranque gracias a un tanto de Leonardo Fernández.
Tras una buena jugada de Javier Cabrera sobre el sector derecho, la figura del Carbonero encontró la pelota a la altura del punto penal y con un toque de zurda abrió el marcador. Luego del primer tanto, los minutos corrieron, y parecía que los uruguayos se quedaban con una victoria clave en el Amalfitani.
victoria-velez-sarsfield-peñarol-libertadores-gol.jpg
Vélez festejó un triunfo agónico ante Peñarol
Sin embargo, a los 35 de la segunda mitad, Elías Gómez lanzó un centro desde el sector izquierdo, y Maher Carrizo agarró la pelota de zurda dentro del área. El juvenil del Fortín sacó un remate inatajable para Martín Campaña e igualó las acciones cerca del final.
Ya en tiempo de descuento, el local tuvo un tiro libre en la puerta del área, y Braian Romero se hizo cargo de la ejecución. El experimentado delantero disparó al palo del arquero, y tras el rebote apareció Álvaro Montoro para definir y desatar la locura de los hinchas en el quinto minuto de adición.
De esta forma, y de la mano de sus juveniles, Vélez ganó en su regreso al plano internacional y festejó frente a uno de los semifinalistas de la pasada edición. En cuanto al otro partido del grupo, San Antonio Bulo Bulo dio la sorpresa como local y derrotó por 3-2 a Olimpia en Bolivia.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Libertadores/status/1907612571781169415&partner=&hide_thread=false
La palabra de Guillermo Barros Schelotto
Tras el triunfo, el entrenador de Vélez Sarsfield se mostró conforme por la actitud en los minutos finales y dio los motivos por los cuales se quedaron con la victoria. “Considero que ganamos porque salimos a ganar. Por esa convicción que tuvimos desde el minuto cero para insistir y llegar por todas partes”.
Además, valoró lo hecho por Maher Carrizo (19 años) y Álvaro Montoro (17 años), autores de los tantos en la jornada copera. “Son dos chicos que hoy jugaron contra jugadores internacionales y hasta contra algunos de la selección de Uruguay y me pareció que la convicción que se vio en los últimos minutos fue buena”, mencionó.