Esta tarde noche, volverá a celebrarse una reunión de la Comisión Directiva de Gimnasia, conducida por Mariano Cowen, con el resto del arco político del Lobo. Será en Estancia Chica, con el objetivo de seguir poniendo al tanto a la oposición, de la realidad institucional del club, de cara a las elecciones de noviembre, entre otras cosas.
Anteriormente, han faltado voces de peso, y hoy volvería a suceder lo mismo. Se espera que no asistan ni Jorge Reina ni Mauro Coronato, así como tampoco Carlos Anacleto ni nadie de la agrupación Usina Tripera, que presentó un pedido de asamblea extraordinaria en junio.
Además, la agrupación Legado Gimnasista conducida por Diego Patiño, y Renacimiento Gimnasista, comandada por Emanuel Di Loreto, se expresaron en sus redes sociales oficiales expresando que tampoco asistirán, y los motivos.
Qué pretende la CD de Gimnasia
La idea de Mariano Cowen y compañía, tal como lo anticipara el presidente en una nota hace poco tiempo, es ponerse de acuerdo en lo máximo posible, de acuerdo a qué club se pretende materializar en el futuro. A su vez, dialogar acerca de conformar una "unidad transicional", que de cierto modo evite o postergue la necesidad de ir a elecciones en noviembre.
Más allá de eso, en la nota mencionada, Juan Pablo Arrien también deslizó la idea de poder realizar un diagnóstico de la actualidad del club: "Ese diagnóstico nos va a permitir avanzar con criterio. Y a partir de ahí, podemos saber si necesitamos alguien que nos financie en el mercado, por ejemplo", dijo aquella vez.
Por último, se piensa abordar la posible convocatoria a la asamblea extraordinaria para debatir una reforma del estatuto tras el proyecto presentado por Usina Tripera. El oficialismo, cree que la asamblea debe tener un proceso previo, explicar qué se pretende cambiar, ante semejante discusión.