Ha sido un mercado de pases movido en la vida de Gimnasia y Esgrima La Plata, con la confección del plantel de Alejandro Orfila, que perdió jugadores importantes y ha sumado otros valores para tratar de conformar un equipo que pueda ser competitivo y dejar atrás la lucha por la permanencia.
El Editor Platense ha informado sobre el interés por Juan Yangali, mediocampista central que milita en San Telmo en la Primera Nacional, pero en una negociación contrarreloj la dirigencia se movió rápido y quedó a un paso de abrochar otro refuerzo.
Ante lesión de Jan Hurtado, la salida de Rodrigo Castillo y la falta de confianza que genera Ivo Mammini, el Lobo quedó a un paso se cerrar la contratación de Sebastián Lomónaco, un delantero que pertenece a Godoy Cruz de Mendoza y que estuvo a préstamo la última temporada en Panetolikos de la Superliga de Grecia.
Lomónaco tiene 26 años y surgió de Arsenal de Sarandí, prometiendo mucho en su etapa formativa ya que estuvo en selecciones juveniles. Desgraciadamente con el paso del tiempo no dio la talla y busca revancha en Gimnasia.