Mañana fría, gris y con leves lloviznas, pero con fútbol en el Estadio UNO. Ya que Eduardo Domínguez abrió las puertas de la práctica del plantel de Estudiantes de La Plata y la gente, como la prensa, se acercó a observar las acciones, además de conocer en acción al nuevo arquero Fernando Muslera.
Tras los ejercicios de activación y entrada en calor, Eduardo Domínguez armó unos leves trabajos con pelota para después ordenar una práctica de fútbol formal con dos equipos de once, por un lado los de pechera negra que tenían al arquero Fernando Muslera y la defensa titular. Mientras que en el equipo de pechera naranja jugaron los volantes y delanteros titulares. Con varios cambios, la práctica giró en torno a a un mix entre titulares y suplentes, con el objetivo de regalarle una amena mañana a los hinchas en el Estadio UNO y a su vez distender piernas.
La gran preocupación de la jornada llegó en los instantes finales del entrenamiento, cuando el defensor Ramiro Funes Mori hizo un mal movimiento y terminó con un golpe en la rodilla izquierda, por este motivo tuvo que salir sustituido por el juvenil de la Reserva Faustino Messina. Hasta el momento no hay precisiones si fue solo un susto o si se trata de una lesión.
entrenamiento-edlp-uno2.jpeg
Ramiro Funes Mori tuvo que salir lesionado del entrenamiento que realizó Estudiantes en UNO
Los equipos que paró Eduardo Domínguez en la práctica de Estudiantes
La idea de Eduardo Domínguez fue que en la práctica futbolista se vieran dos equipos mixtos, aunque leyendo ambas formaciones hay conclsuiones que de a poco se pueden ir sacando respecto al armado del equipo. Matías Mansilla atajó para los "suplentes" y fue ovacionado por la gente.
Equipo Naranja: Mansilla; Gómez, Pierani, Funes Mori, Benedetti; Piovi, Ascacibar, Medina; Palacios, Alario y Farias
Equipo Naranja: Muslera; Meza, Boselli,.Nuñez, Arzamendia; Sosa, Neves, Castro; Cetre, Mendez y Manyoma