Después de las negociaciones y de la sorpresa por no ir a Peñarol, Fernando Muslera fue presentado oficialmente en Estudiantes de La Plata. Con una conferencia de prensa en el Country Club de City Bell, el experimentado arquero pone primera en su ciclo en el León de cara a la final de la Supercopa Internacional.
"Volver a Sudamérica era una decisión que ya tenía tomada. Peñarol y Estudiantes fueron las ofertas que más analicé. Estudiantes demostró un cariño y un respeto hacia mi persona muy grande", comenzó diciendo el argentino nacionalizado uruguayo, ante la sorpresa de muchos que pensaban que iría al Carbonero. Agregó: "Me llamaron Eduardo Domínguez, Marcos Angeleri, José Sosa que nos enfrentamos muchos años en Turquía. Se dio todo muy rápido, cerramos todo en cuatro días. Me demostraron mucho interés".
Consultado sobre lo que lo hizo decantarse por el Pincha, dijo: "La mística, la historia, lo que ha conseguido y lo que siempre trata de conseguir, estando siempre a la altura, luchando". Además, después de agradecerle a Mariano Andujar, con quien compartió en Italia aunque en clubes diferentes y ahora lo ayudó a instalarse, siguió comentando: "La historia, la mística, Sebastián Verón, Sabella, gente que le ha dado mucho a éste club. Eso no me ha hecho dudar a la hora de tomar la decisión".
Tuvo palabras de elogio para el torneo argentino: "Es una liga competitiva, muy vista a nivel mundial. Muy dinámica y física, llamativa. En Uruguay se ve mucho, es un destino donde nos encanta estar". Y enseguida, se refirió a la Copa Libertadores: "Volver a jugarla es hermoso. Sólo la jugué una vez en Nacional. Poder estar de vuelta me tiene muy feliz".
_MBE3414.JPG
Marina Espeche
Las valoraciones de Fernando Muslera para llegar a Estudiantes
Después de remarcar que ya habló con Matías Mansilla y todos los arqueros, expresó que volver a Sudamérica "era un cambio necesario para acomodar la cabeza después de tantos años en Turquía. Dí mucho allá, pero tenía que bajar la cabeza para levantar lo físico. Estoy bien, conociendo a los chicos, hay entrenamientos intensos, muy buenos. Eso me da más ganas que con las que vine. Tengo ganas de que las cosas salgan bien y ver el compromiso de mis compañeros también, hace que sume".
Acto siguiente, consultado por la presión, no tuvo inconvenientes en reconocer: "Tomo con tranquilidad la presión. Sé muy bien lo que es Estudiantes y su historia. Es mucho el esfuerzo que han hecho para lograr lo que han logrado". Y explicó que le tocó lidiar con ese peso tanto "en la Selección Uruguaya y en equipos donde la presión existe siempre. A nivel mental, puedo controlar esas ansias. Estoy feliz. Tomé la decisión de venir a Estudiantes porque compite siempre y juega finales".
Más frases de Muslera en su llegada a Estudiantes
- "La mística que tiene éste club y el interés tanto del entrenador tanto de la directiva como del entrenador y los compañeros, hace que haya tomado la decisión de venir a Estudiantes".
- "Quiero adaptarme a la filosofía del club, conocer a todos. Era un cambio necesario para mí, me está haciendo sentir bien. Me han recibido de manera espectacular y eso se lo quiero agradecer a todo el plantel".
- "Sabía dónde venía pero me encontré con un club organizado, con objetivos super claros, un club con muchísimas cosas para aprender. Los valores me llamaron la atención en estos días. El esfuerzo que hacen los compañeros, me entusiasma".
- "La decisión de dejar la Selección Uruguaya es una decisión que ya no tiene retorno".