Si bien todavía reina la incertidumbre respecto al futuro de Eduardo Domínguez como futuro entrenador albirrojo, Estudiantes debe afinar el lápiz y definir con qué plantel afrontará el próximo 2026. Serán diez los futbolistas que deben volver a la institución desde enero.
El recuento inicia con Matías Mansilla, el arquero campeón con el León por el que se deslizó que se activaría la cláusula de repesca, para que retorne desde Atlético Tucumán. Quizás el otro caso más significativo es el de Axel Atum, que no pudo sumar muchos minutos debido a una serie de lesiones. Todo indica que Racing de Montevideo no lo comprará.
Agustín Palavecino, volante que ahora se encuentra en Aldosivi, debe primero definir la suerte del Tiburón en Primera División. Si bien sumó minutos, habrá que esperar para saber si seguirá en Mar del Plata. Santiago Flores, por su parte, jugó prácticamente nada en Independiente Rivadavia. Todo indica que el defensor retornará al Pincha.
Qué otros jugadores podrían volver a Estudiantes en enero
Un jugador de buen presente en la temporada, es Brian Orosco. El volante ofensivo que había llegado desde Morón, tiene un gran presente en la Primera Nacional: en Estudiantes de Río Cuarto, disputa las semifinales del Reducido buscando el ascenso. Si bien no tiene opción de compra, podría seguir en Córdoba ya que tuvo buena participación.
Emanuel Dall´Aglio tuvo un buen año individual en Sportivo Cerrito, de la Segunda División uruguaya. Más allá de haber disputado 26 partidos, debe retornar ya que no tiene opción de compra su pase. Juan Pablo Zozaya se fue en busca de minutos a Central Córdoba y solo pudo jugar dos partidos, por lo que se cree que su opción de compra no será ejecutada.
Y más allá del caso de Nicolás Fernández, que prácticamente no jugó en Colón y retornará, restan dos futbolistas de buena actuación. Gonzalo Piñeiro no jugó en el Apertura para Tigre, pero sí está jugando últimamente. Tiene opción de compra y se esperará al final del campeonato para decidir su futuro. Y Ezequiel Naya, de buenos números en Real Garcilaso de Perú, tiene opción pero habrá que esperar también para decidir si se compra parte de su pase.