Estudiantes de La Plata se quedó con el Trofeo de Campeones tras imponerse por 2 a 1 este sábado ante Platense. Con esta nueva estrella, el Pincha abre las puerta para la posibilidad de ganar tres nuevos títulos el próximo año.
El primero en la mira será la Supercopa Argentina, en la cual enfrentará a Independiente Rivadavia, campeón de la Copa Argentina 2025. El segundo trofeo que podría conquistar es la Supercopa Internacional, donde jugará ante Rosario Central, líder de la tabla anual y Campeón de Liga 2025. Este partido tendrá un contexto especial debido al escandalo por el pasillo de espaldas.
Finalmente, Estudiantes tiene la posibilidad de disputar la Recopa de Campeones, un triangular que reúne a los ganadores de la Copa Argentina, la Supercopa Argentina y la Supercopa Internacional. En caso de que alguno de los equipos ya esté clasificado, el subcampeón tomará su lugar.
Eduardo Domínguez, al pedestal de Estudiantes. ¿Seguirá en el club?
Estudiantes consiguió un nuevo título al obtener el Trofeo de Campeones, tras darle vuelta el partido a Platense. Con éste trofeo, el 19° de su historia, Eduardo Domínguez llegó a su quinta presea como entrenador albirrojo y entró al pedestal albirrojo. ¿Seguirá en el Country Club de City Bell?
Domínguez sigue agigantando su cosecha como el estratega de los platenses. Ahora, son cinco los títulos que consiguió en el club, tras el Torneo Clausura del pasado sábado ante Racing, la Copa Argentina 2023, la Copa de la Liga 2024 y el Trofeo de Campeones del año pasado, y también el de éste año.
Así las cosas, el Barba quedó en segundo lugar, en la tabla de los DT más ganadores de la historia del León, ingresando así a la mesa chica del olimpo albirrojo. Sólo lo supera, en el primer lugar, la leyenda Pincha: Osvaldo Zubeldía, que tiene seis trofeos, y mucho más pesados.