Estudiantes vende otro jugador surgido de su cantera, al exterior
Prensa EDLP
Sabido es que Estudiantes va a tener que desprenderse inevitablemente de varios futbolistas. Los números del 2025 terminaron en rojo, y para equiparar, habrá que hacer caja vendiendo jugadores. Dentro de eso, el equipo de Eduardo Domínguez vendió al primer futbolista de la ventana de transferencias actual.
Se trata de Román Gómez, que finalmente partirá a Brasil. La semana pasada, el Bahía de dicho país, había quedado muy cerca de cerrar la contratación del lateral derecho albirrojo. Y hoy se confirmó la operación: los brasileños obtienen el 100% de su ficha por un total de 3 millones de dólares.
Además, el Pincha se quedará con un 10% de una futura venta. El defensor, que disputó 32 partidos con el León y obtuvo los últimos dos títulos, tiene arreglado un contrato por cinco temporadas, con un notable salto económico dentro de su carrera. Su nuevo equipo jugará repechaje de Copa Libertadores, donde espera rival.
ESTUDIANTES-ROMAN-BAHIA2
Román Gómez se asentó en el segundo semestre, y ahora parte a Brasil
Estudiantes y la situación actual en el mercado
Vale destacar que la venta de Gómez no estaba estipulada dentro de las probables. Sin embargo, Estudiantes aprovechó la posibilidad para hacer caja por un futbolista que no está dentro de la base firme del equipo. Pese a esto, es probable que Eduardo Domínguez solicite un reemplazo que pelee el lugar con Eric Meza.
Dentro de los posibles futbolistas que pueden recibir ofertas a la brevedad, están Santiago Ascacibar, Edwuin Cetré, Tiago Palacios y Cristian Medina. Los que primero acuerden un traspaso, podrían correr con ventaja para salir del elenco albirrojo.
Además, el Pincha deberá resolver el futuro de algunos futbolistas que no serán tenidos en cuenta, como Lucas Alario, o el de aquellos jugadores que quizás pueden querer llegar a salir en búsqueda de más protagonismo, como Facundo Farías.