El comienzo de esta semana de receso para el plantel profesional de Estudiantes de La Plata no parecía tener los movimientos fuertes que viene teniendo. Más allá de que no hubo salidas, la llegada de Carina Magnabosco a la estructura de trabajo generó un gran cortocircuito en las entrañas del mundo albirrojo.
Las declaraciones de Eduardo Domínguez luego de la eliminación en la Copa Argentina encendieron todas las alarmas en el Pincha e hicieron que el presidente Juan Sebastián Verón proponga una reunión en las instalaciones del estadio Jorge Luis Hirschi.
En UNO, el mandatario reunió a Marcos Angeleri, Diego Ronderos y también a la flamante incorporación: la empresaria brasileña, buscando poner puntos en común y detener el golpe que significaría la salida del Barba y también de Mambrú.
Verón está molesto por lo que fue el rendimiento del León durante la primera parte del año, ya que confió en las decisiones del entrenador y del Secretario Técnico en los pasos a dar en el mercado de pases, como también acercó algunos nombres de refuerzos que fueron desechados por el Departamento de Fútbol.
Estudiantes paró la pelota
Más allá de que no tuvo tanta injerencia y algunas incorporaciones fueron desestimadas, el presidente dio el visto bueno y siguió la ventana de transferencias, aunque ahora pretende tener más peso en la toma de decisiones. No obstante, afirmó que la llegada de Magnabosco no desplaza a Angeleri, sino que pretende que trabaje a nivel institucional para acercar inversiones, entre otros puntos.
Igualmente, esto choca rotundamente con lo que pudo averiguar El Editor Platense, ya que la empresaria se presentó como parte del club a fines de la semana pasada en City Bell, mantuvo contacto hasta con el propio DT y le hizo planteos realmente llamativos, de una persona que pretende tener otro rol.
Lo concreto es que la charla entre las partes llegó a un punto de "calma", tratando de apagar el incendio que representaría la salida de Domínguez, aunque -no lo van a reconocer públicamente- ya buscan nuevo director técnico.
Magnabosco se defendió de las acusaciones: "No soy estafadora"
En la mañana de este martes fue la propia empresaria la que salió a defenderse de las acusaciones recibidas a través de un escrito en una historia en su cuenta de Instagram. "No pedí a nadie y ni hice críticas sobre estrategia de juegos. No me usen de excusa", aseguró la brasileña.
"No soy agente FIFA, no soy estafadora", comenzó, y luego disparó: "Paren de creer en fake news, en gente loca y desocupada que solo tienen maldad en el corazón".