Una noche de jueves sumamente olvidable vivió Estudiantes de La Plata, que jugó mal y cayó 1-2 en su visita a Barracas Central, pese al golazo de Tiago Palacios, en Sarandí. Los dirigidos por Eduardo Domínguez, fueron una sombre de lo que venían mostrando en otras presentaciones.
A los 24 llegaría la polémica y el baldazo de agua fría. Todo Estudiantes protestó por un desborde por izquierda en los pies de Palacios, que parecía que la pelota había salido, Meza perdió la marca al enardecerse en su reclamo. Allí Barracas aprovechó e hizo una jugada magistral que Iván Tapia la condecoró con el gol que significaría el 0-1 para el León. El VAR revisó, pero las imágenes no fueron determinantes, por lo que se optó por convalidar la conquista del conjunto local.
Pese al baldazo de agua fría que significó la conquista del local, Estudiantes no reaccionaba. Era el dueño de la pelota pero no avanzaba, apenas unas búsquedas aéreas para Lucas Alario, pero ninguna terminó en una situación clara que llevara a la acción al ex Gimnasia, Marcos Ledesma. Incluso en dos oportunidades Bruera pudo facturar con ley del ex, todo producto del nerviosismo del fondo Pincharrata.
De este modo Barracas logró lo que buscaba, enredar a Estudiantes, llevarlo a un terreno incómodo del partido y de este modo cerrar la primera mitad yéndose al descanso con la ventaja. Eduardo Domínguez sabía que tenía que cambiar y mucho de cara a los segundos 45 minutos.
derrota-edlp-bca-2.jpeg
Estudiantes jugó mal y cayó ante Barracas por el Torneo Apertura
Fotobaires
Estudiantes no mejoró y penó la Ley del ex
De entrada con Tiago Palacios desnivelando por el costado derecho, Estudiantes intentó mostrar otra cara. Los dirigidos por Eduardo Domínguez se veían obligados a mostrar una mejoría, para fortalecer al fondo el Barba movió el banco y metió a Rodríguez por Funes Mori. A los 5 minutos de la segunda mitad, y por medio de una gran jugada colectiva, Ezequiel Piovi recibió en el área y tuvo lo que podría haber sido el empate del conjunto de La Plata.
A los 19 del complemento Estudiantes tuvo una nueva situación que ilusionó a los suyos, en los pies e Palacios llegó un nuevo desborde con centro al área para buscar a las dos torres, Giménez cabeceó primero y luego Alario obligó a Ledesma a una estirada. Así y todo el cabezazo se terminó yendo desviado.
A los 38 minutos del complemento llegaría la explosión, el desahogó. La figura de la cancha Tiago Palacios hizo una jugada personal con la que sacó un remate inatajable para Ledesma y puso el merecido 1-1 parcial en Sarandí. Hubo revisión del VAR por un supuesto fuera de juego previo, pero primó la lógica y la justicia era la igualdad.
Pero a los 44 una nueva desinteligencia producto de una mala salida del arquero Matías Mansilla después de la ejecución de una pelota parada le permitió a Facundo Bruera, si justo él, cumplir con la ley del ex y darle la victoria sobre la hora a Barracas Central en Sarandí.
Dura derrota para Estudiantes, que sufrió las ausencias, que apenas por momentos y gracias a Tiago Palacios supo mostrar la verdadera identidad futbolística que venía demostrando. Para colmo baja parcialmente al quinto puesto de la tabla de posiciones de la Zona A del Torneo Apertura, perdiendo la ventaja de la localía de cara a los Play Off.
Síntesis: Barracas Central – Estudiantes
Barracas Central (2): Marcos Ledesma; Rafael Barrios, Yonathan Rak, Fernando Tobio, Kevin Jappert y Rodrigo Insúa; Nahuel Barrios, Dardo Miloc e Iván Tapia; Jhonatan Candía y Gonzalo Morales. DT: Rubén Darío Insúa.
Estudiantes (1): Matías Mansilla; Eric Meza, Santiago Núñez, Ramiro Funes Mori y Gastón Benedetti; Cristian Medina, Ezequiel Piovi y José Sosa; Tiago Palacios, Lucas Alario y Edwuin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.
Goles: PT: 24' Iván Tapia (B). ST: 37' Tiago Palacios (E); 43' Facundo Bruera (B).
Cambios: Rodríguez por Funes Mori; Castro por Medina; Manyoma por Cetré; Giménez por Sosa y Farías por Alario (E). Rosane por Duarte; Barrios por Tapia; Porra por Candia y Capraro por Mater (B).
Amonestados: Funes Mori, Núñez, Palacios, Alario y Rodríguez (E).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Lucas Novelli.
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal, fue local Barracas).