Este domingo desde las 15:30 se disputará una nueva edición del Clásico Platense en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Gimnasia y Estudiantes volverán a verse las caras por el torneo local, donde el Lobo será el anfitrión del encuentro correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura.
Como es habitual en cada derbi que le toca oficiar como visitante, el público albirrojo hará fuerza en el Country Club de City Bell. El predio del Pincha será el epicentro de una jornada especial para socios, socias e hinchas, que desde temprano se reunirán para vivir la previa de un partido clave.
Uno de los momentos más emotivos será la despedida al plantel, cuando el micro parta rumbo al Bosque con el aliento y el color de los hinchas. Se espera que unas 2.000 personas se sumen a esta fiesta albirroja para alentar a los jugadores antes de emprender el camino a 60 y 118.
estudiantes-country-hinchas-plantel-despedida-clasico.jpg
Estudiantes partirá al Bosque en las primeras horas de la tarde
Esta jornada cuenta con la organización de agrupaciones y filiales del club, y tendrá al Country en una tribuna simbólica. Cabe mencionar que el partido será transmitido en pantalla gigante, aunque la previa arrancará a media mañana con parrillas encendidas, banderas colgadas y el sonido de bombos y trompetas para calentar el ambiente.
Estudiantes y una fiesta sin estruendos
Vale destacar que desde la hinchada albirroja aclararon que la idea es no llevar pirotecnia que provoque explosiones, una línea que viene manteniendo en los encuentros como local del equipo. En enero de este año, explicaron que dejarán de lanzar bombas de estruendo y fuegos artificiales con ruido ya que "es molesto para autistas, bebés, personas mayores y animales".