Estudiantes se juega un partido a todo o nada. El domingo, recibe a Argentinos Juniors en el Estadio UNO, en un encuentro que puede marcar su clasificación o no a los playoffs del Torneo Clausura, y hasta el final o no del ciclo de Eduardo Domínguez. El entrenador albirrojo busca rearmar el equipo en medio de varias bajas.
Las primeras ausencias tienen que ver con las expulsiones. Gabriel Neves, quien vio la roja ante Boca, y Guido Carrillo, que sufrió lo propio ante Tigre, no podrán ser de la partida ante el Bicho. Teniendo en cuenta que Domínguez no optó por Alario para el complemento ante el Matador, habrá que ver quién juega.
Además, hay un par de futbolistas a los cuales habrá que evaluar según algunas molestias físicas. El primero, José Sosa, que se perdió el duelo en Victoria por una lesión en el pie. El segundo, el capitán Santiago Ascacibar, que salió en el entretiempo ante el Matador, por un dolor en el muslo.
Estudiantes, a todo o nada en UNO
La mejor noticia para el León, es que depende de sí mismo y sabe que ganando se clasifica a los playoffs del Torneo Clausura. Pero si empata o pierde, hay muchas chances de que lo puedan superar, y hasta eliminar. Hoy por hoy, los platenses ocupan el 8° y último puesto de clasificación.
En el caso de que no gane el Pincha, lo podrían superar Banfield, Belgrano, Huracán o Defensa y Justicia. Los cuatro equipos están obligados a ganar. El único que jugará a la par de los albirrojos será el Taladro, que visitará el domingo a Central Córdoba, en Santiago del Estero desde las 20:15.
Los otros tres equipos, jugarán el lunes desde las 17 en simultáneo: el Pirata recibirá a Unión en Córdoba, el Globo visitará a Barracas Central en Olavarría y Luna, mientras que el Halcón recibirá a Independiente Rivadavia en Florencio Varela. Pero si Estudiantes gana el domingo, se terminan las cuentas.