Mientras define su suerte de cara a los playoffs del Torneo Clausura y la clasificación a copas internacionales del año que viene, Estudiantes también pone el ojo en el mercado. Más allá de quienes deben regresar a la institución, los albirrojos también deben resolver contratos que terminan o posibles salidas.
Lo primero que hay que marcar, es que hay tres contratos que terminan: son los de Ramiro Funes Mori, José Sosa y Leo Suárez. El caso de éste último es particular, porque su llegada fue avalada por Eduardo Domínguez, quien no se sabe si continuará en el club. Si bien tiene opción de compra, parece difícil que se vaya a ejecutar.
José Sosa ya ha dado claros indicios de que quiere seguir jugando al fútbol, y de que quiere hacerlo en el León. Probablemente, su continuidad no resulte un problema de ningún tipo. Y Funes Mori posee una cláusula de extensión automática por un año. Ejecutarla o no, se decidirá al final de la temporada, entre tantas otras cosas.
Quiénes más podrían irse de Estudiantes
Más allá de los tres vínculos que se vencen, también se debe poner el ojo en los futbolistas que podrían dejar la institución albirroja. Tanto Juan Sebastián Verón, como Agustín Alayes y Marcos Angeleri, han expresado en distintas notas que el club necesita vender para hacer caja y recuperar lo invertido éste año.
Santiago Ascacibar, de relación un tanto desgastada con parte del público del Pincha en el último tiempo, podría buscar algún mercado sudamericano para continuar su carrera. Lo mismo con Tiago Palacios, que en julio tuvo sondeos de Rusia y Grecia. Son dos de los principales apuntados a salir.
Lo mismo sucede con Cristian Medina, pero aquí lo económico no cuenta ya que lo que se recaude por su ficha, quedará en poder de Foster Gillett, quien invirtió para su llegada. Otro que podría ver la puerta de salida es Edwuin Cetré, si llega una oferta seductora por su pase. Y también, se deberán resolver los casos de algunos recambios que no estuvieron a la altura, como el caso de Lucas Alario. Estudiantes tiene que reordenar su plantel.