Estudiantes continúa moviéndose en el mercado de pases, y ahora sumó un nuevo nombre, por el cual hay gestiones. Leonardo Suárez, argentino surgido de Boca y ahora jugando en el Pumas de México, podría llegar al equipo de Eduardo Domínguez para suplir la posible venta de Tiago Palacios.
En una negociación que ya está en marcha, Suárez podría llegar al Pincha de cara a los octavos de la CONMEBOL Libertadores. Se formó en Boca pero al no llegar a un acuerdo para firmar su primer contrato profesional, emigró a España a sus 18 años. Actualmente tiene 29.
Allí, jugó en Villarreal (dos veces), Valladolid y Mallorca. Siempre, de manera destacada. Luego, pasó al fútbol mexicano: jugó en América un tiempo breve, pero tiene pasos también por Santos Laguna y Pumas. Desde allí, ahora podría llegar al León.
Estudiantes podría cerrarlo como refuerzo
Las gestiones están en marcha y se encuentran avanzadas en términos de un préstamo. Si bien resta definir si será por 12 meses o por 18, vale destacar que también existiría una opción de compra.
Suárez puede jugar tanto de volante ofensivo como de extremo por derecha principalmente. Su perfil es el zurdo. En caso de confirmarse su llegada, intentará suplir en Estudiantes el lugar de Tiago Palacios, probablemente vendido a Rusia.