Más allá de la ambición deportiva, en búsqueda de la gloria y más para equipos importantes como lo es Estudiantes, el hecho de jugar la Copa CONMEBOL Libertadores de manera continua, también tiene beneficios económicos notables. Después del partido de ayer, se conoció cuánto lleva embolsado el club albirrojo.
Por su participación en la fase de grupos, el Pincha recaudó más de cuatro millones de dólares. Es que, por cada partido de local ya se suma un millón por cada uno. Y por cada juego ganado en la zona, son 330 mil dólares adicionales. Entre los partidos de local, y los ganados (4), la recaudación total llegó a 4 millones 320 mil dólares.
Además, por clasificarse a octavos de final, le correspondieron 1 millón 250 mil dólares más. Y por haber ganado la serie ante Cerro Porteño, es decir, por clasificarse a cuartos de final, se sumó 1 millón 700 mil dólares más. En total, por todo lo mencionado, son 7.260.400 dólares.
Qué más hay en la balanza de Estudiantes
Más allá de esto, que es lo recaudado en total por la actual participación albirroja en la competición, hay que restarle las multas de CONMEBOL, que son reducidas al premio que se paga por partido o por instancia, según cuál sea la penalización.
En este caso, vale remarcar que al Pincha se le restaron 9.600 dólares, que son producto de las amarillas recibidas por el equipo: 7.600 por las 19 amarillas recibidas en la fase de grupos, y 2.000 más por las 4 amonestaciones vistas en la serie ante Cerro Porteño. Buena ganancia para el León.