Pasado el mediodía, la delegación completa de Estudiantes partió a Santiago del Estero, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El equipo de Eduardo Domínguez llegó a la provincia norteña para descansar, entrenar de manera liviana y quedar concentrado a la espera del juego ante Racing, que definirá al campeón del Torneo Clausura.
Con más de 40° C en la capital de la provincia santiagueña, el Pincha llegó para alojarse en el Hotel Hilton, ubicado en el centro de la ciudad. Allí descansarán y cerca de la tarde noche, el plantel entrenará en el predio del ex futbolista de Boca, entre otros, Julio Marchán.
Cuando baje un poco el sol, y el calor, el León repasará los últimos conceptos tácticos, además de la pelota parada, y luego ya se dedicará a descansar de cara al partido de mañana. Los albirrojos buscarán volver a ganarle al Racing de Gustavo Costas, y así doblegar a la Academia otra vez en un mata-mata.
Estudiantes buscará torcer la historia mañana en Santiago
A lo largo de la rica historia que ambos escribieron, se disputaron 13 duelos mano a mano, o mata-mata: la Academia domina con 9 victorias o clasificaciones, mientras que el Pincha quedó con las restantes 4. Pero, en la única final que dirimieron, ganaron los platenses. Los de Avellaneda se impusieron en muchos cruces disputados durante la primera era del fútbol nacional. Por su parte, el León cuenta con triunfos pesados en su haber: la final del Torneo Metropolitano 1967 (3-0), las semifinales de la Copa Libertadores 1968 y los cuartos del Torneo Nacional 1983.
En los últimos dos cruces, los únicos que los enfrentaron en el Siglo XXI, la supremacía volvió a ser del elenco blanquiceleste. El primero, por la primera fase de la Liguilla Pre-Libertadores 2015, cuando Racing se impuso 2-1 en el Cilindro y avanzó a la siguiente instancia. Luego, por los octavos de la Copa Superliga 2019, la victoria volvió a ser de la Academia: tras dos empates, se clasificó por el gol de visitante que marcó en La Plata, tras un 1-1 y un 0-0 de local.