Un verdadero bombazo metió Gimnasia y Esgrima La Plata en el cierre del lunes, Alejandro Orfila fue destituido de su cargo como entrenador del primer equipo y el técnico de la Reserva, Fernando Zaniratto será quien se haga cargo del primer equipo albiazul para el clásico del domingo y lo que resta del Torneo Clausura.
La determinación fue tomada en las últimas horas y "Lucho" deberá dejar la conducción de la Reserva albiazul para esta mañana hacerse cargo del equipo de primera división y tendrá su estreno en el Torneo Clausura, ni más ni menos que en el clásico platense que se disputará este domingo, desde las 15, en el Estadio UNO. Además dirigirá al Lobo en los siguientes tres partidos que serán: River, Vélez (el único en el Bosque) y Platense.
Zaniratto dejará la reserva albiazul con números muy buenos, en lo que va del actual torneo su Gimnasia ganó 7 partidos, empató 4 y perdió apenas 2 encuentros estando ya clasificado a los Play Off y entre los primeros 4 equipos de su zona. Vale destacar que previo a la llegada de Diego Flores al Lobo ya se había hecho cargo de la conducción de la primera división tras la salida de Marcelo Méndez. En ese momento dirigió 3 partidos de los que ganó 2 y perdió 1.
fernando-zaniratto-gelp
Fernando Zaniratto se hará cargo de Gimnasia hasta el final del Torneo Clausura
Prensa GELP
Los números de Alejandro Orfila en su ciclo como técnico de Gimnasia
Es válido destacar que Alejandro Orfila dejará de ser entrenador del Lobo con la misma cantidad de partidos disputados que tuvo Diego Flores. Con más derrotas, pero también una victoria más lograda en su haber. Cosechó el 36.1% de los puntos en disputa, apenas mejores números que el técnico anterior. El tercer peor promedio de la actual Comisión Directiva de Mariano Cowen.