Este viernes por la tarde noche, el Director Técnico de la Reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata, Fernando Zaniratto, realizó una entrevista con el programa partidario Triperomaníacos por el canal de stream platense 1.21MAS. El entrenador, habló del buen presente de sus dirigidos, invictos y protagonistas en el Torneo de Reserva.
"Estamos teniendo un muy lindo arranque. Cambiamos mucho en muy poco tiempo. El torneo pasado no anduvimos bien pero no sólo desde los resultados, sino desde el funcionamiento". Comenzó diciendo Zaniratto, que luego sumó: "Los chicos se animan a hacer lo que entrenamos. Porque jugar, siempre jugaron y entrenaron bien. Están teniendo confianza, se animan y las cosas salen. Es convencimiento y entrenamiento. A esta Reserva le destaco la valentía. Están haciendo cosas que me sorprenden. Me gusta que arriesguen cuando conceptualmente está bien hacerlo, por más que no salga después", afirmó.
Tras destacar el gran presente del selectivo que conduce y hablar de su rol como formador final de los juveniles, Zaniratto habló de todos los desafíos que le trajo el año donde incluso tuvo que dirigir interinamente al equipo de primera. "Fue hermoso que me designen como entrenador de Reserva. Sólo con eso, ya el año iba a ser lindo. Lo venía deseando. Y encima lo de la Primera, fue algo inusual pero se dio muy bien", luego sumó: "Cumplí el sueño de ser entrenador de Primera y salió bien. Siempre les agradezco a los jugadores porque me lo hicieron pasar muy bien. Fueron 10 días hermosos, y ahora sigo en la Reserva. Golear a Godoy Cruz con el Bosque lleno, en el torneo pasado, fue un hermoso día".
Inmediatamente habló de su fuerte carácter como técnico y la impronta que busca dejar en su equipo a nivel colectivo. "Con los chicos de Reserva siempre soy el malo. Los bajo a tierra. A nosotros no nos sobra nada. A veces, por dos o tres resultados o dos o tres goles, el entorno te lleva a un lugar que no suma". A lo que luego, destacó: "Yo pongo al que está mejor, no les hago favores a los chicos. No busco lucimientos personales. Quiero que entiendan que si jugamos en equipo, todos van a ser mejores, y todos vamos a jugar mejor. No tenemos fenómenos en el equipo. Pero si jugamos en equipo, todos jugamos mejor y se empieza a destacar éste, éste y el otro. La prioridad es que funcione el equipo".
fernando-zaniratto-director-tecnico-interino-gimnasia-conferencia-de-prensa-godoy-cruz.jpg
Fernando Zaniratto feliz tras su interinato en la primera de Gimnasia
La herencia Giguol y un Gimnasia que crece en infraestructura
Por supuesto que al hablar de su época como futbolista albiazul, fue imposible no hacer hincapié en la influencia de Carlos Timoteo Griguol quien lo hizo debutar en primera división. "Yo lo agarré de grande a Timoteo. Hablaba poco, pero lo justo. Se ocupaba mucho de lo externo, también. Me gustaría parecerme en eso. Me gusta el orden y la disciplina". Inmediatamente contó los progresos que notó en el predio desde que llegó como formador. "Hace cuatro años, Estancia Chica estaba igual que hace 20 años cuando yo debuté. Pero en estos últimos tres años se creció con mucho trabajo y esfuerzo. En canchas, materiales, consultorios y más", afirmó.
Luego hizo hincapié en el mantenimiento de las canchas en el predio. "Antes, teníamos terrenos a los que se les cortaba el pasto y eran canchas. Hoy, tenemos directamente canchas de fútbol. El tema, es que esas canchas, hay equipos que las tienen hace 15 años", aseguró Zaniratto.
Por último destacó nombres puntuales de buen presente tanto en Reserva como en Primera División. "Hay que ir despacio con Jere Merlo. Hay que darle tiempo cuando tenga el bajón que todos los chicos tienen, aunque hoy es titular y eso no te otorga tiempo. Es chico y hay que cuidarlo". Y continuó: "De Asís tiene registros insólitos para un 9. Corre una barbaridad. Y el otro día cuando entró en Primera, no se podía mover. Le pesaban dos toneladas las piernas. Eso es tiempo y confianza, entender", concluyó Lucho.
fernando-zaniratto-gimnasia-la-plata.jpg
Fernando Zaniratto, técnico de la Reserva de Gimnasia
Prensa GELP