Gimnasia extendió su gran momento en el Torneo de Reserva, y volvió a ganar de local. Después de las victorias ante Independiente y Godoy Cruz, ahora venció 2-0 a Lanús, en Estancia Chica. De esta manera, se estaciona como escolta y no le pierde pisada al líder de la Zona B, Atlético Tucumán.
El trámite del primer tiempo fue parejo, ante un buen rival. Sin embargo, las pocas más claras fueron del equipo de Fernando Zaniratto. Pasada la media hora, Federico Pendas -que jugó su primer partido como titular- pescó un rebote tras un córner y definió al arco vacío, entre mucha gente.
Así se fueron al descanso. En el segundo tiempo, el Granate intentó llegar por todas las vías, pero Kadijevic desactivó cada pelota que quedó cerca, y sostuvo al Lobo con una buena actuación. También merodeando los 30', Nico Barros Schelotto ejecutó un gran tiro de esquina, otra vez, y Jorge de Asís puso el 2-0 definitivo con un gran cabezazo cruzado.
De esta manera, Gimnasia se llevó una gran victoria, ante un rival siempre complicado, y llegó al tercer partido seguido ganando. Lógicamente, extendió el invicto, lo que le sirve para no perderle pisada al puntero, y para afirmarse en puestos de playoffs.
Un gran momento para la Reserva de Gimnasia
Ahora, al Mens Sana le tocará visitar a San Martín, en San Juan. Otro rival complicado, la sensación del pasado certamen, y para el que habrá que viajar a Cuyo. El equipo de Zaniratto luce cada vez más aplomado y sólido, con grandes rendimientos individuales.
En la tarde de hoy, Gimnasia alistó a Julián Kadijevich; Gonzalo González, Juan Cruz Cortazzo, Federico Pendas, Alejo Gelsomino; Pablo Aguiar, Nicolás Barros Schelotto, Santino López García: Leonel Troncoso, Jorge de Asís y Santino Villarreal. Presenciando el partido, estuvieron Alejandro Orfila, Gastón Suso, Renzo Giampaoli y Enzo Martínez.