Después de prácticas y una clasificación no tan feliz, Franco Colapinto completó una buena actuación en el domingo de Fórmula 1: después de largar antepenúltimo, terminó 13° en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. El argentino sigue intentando domar el auto de Alpine y cerró una buena jornada de domingo.
Se impuso Lando Norris en las calles del principado, a bordo de su McLaren, con Lecrerc segundo y Piastri tercero. El bonaerense largó 18° y aprovechó algunos accidentes de sus competidores, más un buen trabajo en pits, para adelantar varias posiciones.
El nacido en Pilar volvió a completar una carrera prolija, prácticamente sin incidencias. Vale destacar que su compañero de Alpine, Pierre Gasly, debió abandonar la carrera por romper su monoplaza. En dicho accidente, Colapinto evitó chocar contra él y contra Tsunoda para seguir.
Franco pudo completar otra carrera sin mayores problemas, y continúa en la fase de conocimiento de un auto que dista demasiado de los mejores incluso entre la segunda línea de las escuderías. El próximo fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Barcelona.
Qué dijo Franco Colapinto luego de GP de Mónaco
Sin dudas que fue una carrera positiva para Colapinto, después de lo que habían sido prácticas y clasificación un tanto distantes de su rendimiento. "Después de clasificarme 20°, llegar en el puesto 13 es positivo en Mónaco. En esta pista es muy difícil pasar y todo progreso es más que bienvenido", dijo el pilarense.
Luego, explicó parte de la estrategia: "Arranqué con las gomas incorrectas para una carrera como ésta, porque quería ayudar a Pierre (Gasly), pero él quedó fuera muy pronto y me condicionó mucho la carrera".
Y por último, fiel a su estilo, dejó tiempo para las risas: "Esto es Mónaco y fue como manejar un domingo a la mañana en familia, muy despacio y lejos de los tiempos. Resultó un poco aburrido, a nosotros nos gusta ir al límite de la goma. Pero sirve para mejorar".