Este domingo, en horas de la mañana de Argentina, se corrió el Gran Premio de Singapur válido por la decimoctava fecha del campeonato mundial de Fórmula 1, Franco Colapinto logró tener una positiva carrera y finalizó decimosexto, pese a la mala estrategia de su escudería Alpine.
Sucede que el nacido en Pilar tuvo una muy buena largada e incluso llegó a posicionarse decimosegundo corrida la mitad del circuito. Allí la ilusión de acercarse al décimo puesto y sumar puntos, por primera vez en lo que va del año se hicieron presentes. Sin embargo con un auto deficiente y una estrategia errónea por parte del equipo de Alpine le hicieron bajar varias posiciones en la llegada al piloto argentino.
El gran ganador del Gran Premio de Singapur fue George Russell de la escudería Mercedes, quien corrió una prolija carrera y supo ser inteligentes en las vueltas finales para no ser sobrepasado por Max Verstappen de Red Bull. En tanto, Lando Norris de McLaren completó el podio de la fecha. La noticia positiva para McLaren fue la obtención de su décimos título del campeonato de constructores.
franco-colapinto-hungria
Pese a los errores de estrategia de Alpine, Franco Colapinto tuvo una positiva carrera de Fórmula 1
F1
Buenos tiempos para Franco Colapinto
Franco Colapinto completó una exigente carrera en el Gran Premio de Singapur, tuvo un comienzo prometedor tras largar desde el puesto 16, ejecutó una gran salida y rápidamente se colocó 13°, consolidando un sólido ritmo con su Alpine. Sin embargo, en la vuelta 15, el equipo decidió detenerlo en boxes para cambiar neumáticos, una jugada que apostaba a la entrada de un safety car que nunca llegó. La estrategia terminó costándole caro. Colapinto cayó al puesto 18 y perdió ritmo frente a sus rivales.
Pese a ello el joven piloto argentino mantuvo un buen ritmo de carrera, escalando hasta la posición 14 en la vuelta 42. En la 55, se encontraba 12°. Con neumáticos medios durante más de 45 vueltas, el desgaste fue notorio y cruzó la bandera a cuadros en la posición 16, sin poder sumar puntos. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, tuvo un fin de semana aún más complejo y finalizó decimonoveno.