Gimnasia anunció el primer contrato de uno de sus juveniles
Este lunes la dirigencia de Gimnasia anunció el primer contrato de uno de sus juveniles durante la gestión de Carlos Anacleto. Brian Croce ya es profesional
Con Carlos Anacleto presente, Brian Croce se convirtió en futbolista profesional de Gimnasia
Prensa GELP
El armado del Gimnasia y Esgrima La Plata 2026 es la principal prioridad para la Comisión Directiva presidida por Carlos Anacleto, que buscan que Fernando Zaniratto tenga un plantel bien reforzado de cara a lo que será el próximo año. En este sentido una de las promesas de la Reserva firmó su primer contrato este lunes por la tarde.
Se trata del extremo categoría 2005, Brian Croce. Uno de los chicos que logró realizar una gran tarea, sostenida en el tiempo y con consecuencias directas en las divisiones formativas del club y también supo asentarse en la Reserva, donde de la mano de Fernando Zaniratto hizo su debut en el selectivo e incluso llegó a entrenar con la primera división con él ya al mando del primer equipo Mens Sana.
El futbolista oriundo de la localidad santafesina de Cañada de Gómez, el ágil extremo se sumó a las inferiores Mens Sana a principios de 2025 proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario firmó su primer contrato como futbolista profesional y será jugador profesional de Gimnasia hasta el 31 de diciembre del 2027.
brian-croce-profesional
Brian Croce en acción en la Reserva de Gimnasia
Prensa GELP
¿Quién es el juvenil que pasó a ser profesional en Gimnasia?
Brian Croce llegó a Gimnasia a principios de este año proveniente de Rosario, mostró en cancha las credenciales que le permitieron ganarse un lugar importante dentro de la Cuarta División, esto es desequilibrio incuestionable a partir de una velocidad galopante, sobre todo con la pelota en los pies, y una gambeta eléctrica, necesaria para su rol de extremo. Sus buenos rendimientos en el elenco que por entonces conducía Ricardo Kuzemka y su versatilidad para adaptarse a distintas posiciones y diversos esquemas, le abrieron paso a la Reserva liderada por Lucho Zaniratto.
A lo largo de 2025 jugó un total de 17 partidos con el selectivo albiazul, de los cuales 14 formaron parte de la histórica campaña que volvió a depositar al Lobo entre los mejores equipos de la categoría. De esta manera, con argumentos sólidos y una buena proyección a cuestas, recibió como premio al trabajo realizado la posibilidad de sumarse al grupo de profesionales luego de firmar su primer contrato hasta el 31 de diciembre de 2027.