Gimnasia ya lleva diez días de intenso trabajo en la pretemporada. Sin embargo, se quedó sin rival para disputar un amistoso el pasado sábado. Por eso, pese a la lluvia, se realizó una práctica de fútbol formal en Estancia Chica. Ahora, los de Fernando Zaniratto cerraron el primer amistoso formal, que será en Abasto también.
Será Lanús quien visite el predio tripero, el próximo miércoles 14 de enero por la mañana. Después de no poder organizar para el pasado sábado, ahora será el Granate el primer rival de la preparación. Los partidos serán a puertas cerradas para la prensa y el público.
El segundo amistoso albiazul ya estaba pactado de ante mano, y será el próximo sábado 17 de enero, cuando Agropecuario de Carlos Casares visite Estancia Chica por la mañana. Esa será la última prueba antes del debut del próximo sábado 24 de enero, ante Racing por el Torneo Apertura.
Los partidos de Gimnasia el pasado sábado
El Lobo tuvo, el sábado pasado, su primera práctica de fútbol formal. Bajo la lluvia, la pelota empezó a rodar, aunque el entrenador estuvo lejos de mostrar todas las cartas. Zaniratto optó por parar equipos mixtos y dividió la práctica en dos tiempos de 30 minutos cada uno. El resultado, una mañana llena de goles con un 2-2 final que le permitió a los presentes ir tomando nota del Gimnasia 2026 que se avecina.
Los goles del amistoso fueron obra de Lucas Castro y Macelo Torres para el equipo 1, mientras que Alexis Steimbach y Franco Torres anotaron para el equipo 2. Tanto Ignacio Fernández como Ignacio Miramón jugaron la totalidad de los minutos, en tanto que los laterales fueron Gonzalo González y Bautista Barros Schelotto, y Steimbach jugó suelto por la derecha haciendo de volante por momentos.
El equipo 1 formó con Insfrán; González, Giampaoli, Cortazzo, Silva Torrejón; Max, Nico Barros Schelotto; Panaro, Castro, Merlo; y Chelo Torres. Del otro, estuvieron los refuerzos. El equipo 2 formó con Kadijevic; Bautista Barros Schelotto, Conti, Martínez, Gelsomino; Miramón, Mastrángelo; Steimbach, Nacho Fernández, Franco Torres; y Cayetano Bolzán.