Después de la derrota en el Clásico Platense, Gimnasia siguió recibiendo buenas noticias, con el transcurrir de la fecha 13 del Torneo Clausura, pese a que la misma había comenzado bien entre viernes y sábado. Así las cosas, el equipo de Fernando Zaniratto definitivamente peleará por no descender hasta el final del campeonato.
La principal novedad, lo cual sin dudas resulta un problema grande para el Lobo, es que San Martín le ganó a Independiente en San Juan, y sumó así su segunda victoria consecutiva. De esta forma, el equipo de Leandro Romagnoli llegó a los 26 puntos en la tabla anual, y quedó a solo tres de los 29 que acumula el Mens Sana.
En el medio, Talleres y Godoy Cruz con 27. Justamente el Tomba, que perdió ante Lanús el viernes, despidió a su entrenador Walter Ribonetto, para darle paso a la llegada de un viejo conocido: Omar Asad. Y para colmo, en el próximo partido, recibirá a los sanjuaninos en el clásico cuyano, a disputarse en Mendoza.
Gimnasia peleará por la permanencia hasta el final
Así las cosas, el elenco tripero quedó a solo tres unidades del puesto de descenso vía tabla general, y encima la próxima fecha deberá visitar a River, en el Más Monumental, dentro de dos semanas. Lamentablemente, el equipo de Zaniratto deberá mirar los partidos de todos sus rivales.
Los rivales de Gimnasia y sus competidores, en lo que queda
26° - Gimnasia (29 pts): River (V), Vélez (L) y Platense (V).
27° - Talleres (27 pts): Vélez (V), Platense (L) e Instituto (V).
28° - Godoy Cruz (27 pts): San Martín SJ (L), Atlético Tucumán (V) y Riestra (L).
29° - San Martín SJ (26 pts): Godoy Cruz (V), Lanús (L) y Aldosivi (V).
30° - Aldosivi (24 pts): Independiente Mza. (L), Banfield (V) y San Martín SJ (L).