Gimnasia sigue sin encontrar el rumbo en el Torneo Clausura. Esta vez, fue goleado ante Rosario Central, más allá de que lo perjudicó el arbitraje cuando podría haberse puesto en partido. Sin embargo, Ángel Di María brindó una exhibición con absoluta libertad e hizo lucir a todo el Canalla. Peligra el ciclo de Alejandro Orfila.
El primer tiempo empezó torcido en todo aspecto. A los 30 segundos, Seoane le regaló el gol a Di María, que no le acertó al arco. Un minuto después, se durmió Garayalde, salió la contra, no marcó nadie y Alejo Véliz la empujó en el área chica para el primero de la tarde. En el intento de despejar, Giampaoli quedó severamente lesionado y pidió el cambio.
Iban 3', y dos después, Quintana chocó con Seoane y con la cabeza cortada, también debió salir directo a la ambulancia. Cuando el trámite obtuvo normalidad, Central hizo lo que quiso. El Lobo despobló el mediocampo, presionó mal, tarde y los volantes rosarinos encontraron espacio en todos lados.
Un poco más de precisión, hubiese sido vital para que los Canallas aumenten el marcador, pese a un puñado de buenas aproximaciones. El equipo de Orfila intentó pero chocó permanentemente con su falta de ideas, más allá del empuje permanente. Encima, Di Biasi también pidió el cambio y también pinta para algo serio.
Gimnasia mejoró, pero se equivocó y lo perjudicaron
En el complemento, con el ingreso de Merlini y de Max, el Mens Sana armó un mediocampo algo más equilibrado, y arrancó muy bien: empujando a la visita contra su arco y con buenas aproximaciones que obligaron a intervenir a Broun. Pero ahí, en el mejor momento, Corbalán cometió una falta apresuradamente juzgada como amarilla por Echenique, que le mostró la segunda amonestación y lo expulsó. Muchísimas dudas dejó la jugada.
Y ni que hablar después, cuando el ingresado Merlo le ganó en el salto a Coronel para estampar el merecido empate, tras centro de Pintado. Sin embargo, Echenique anuló el tanto por supuesta falta, previa al centro, a instancias de su asistente. No hubo nada, y al chico de Los Hornos le arrebataron su primer gol en Primera.
De ahí en más, el equipo de Holan pareció despertarse y empezó a apurar para liquidar el pleito. Y lo consiguió pasada la media hora, con un centro que cabeceó Giménez, insólitamente sin marca después de un tiro de esquina. Y ni que hablar después, cuando Di María gambeteó media defensa y definió al segundo palo.
Incluso, Alejo Véliz convertía el cuarto, pero fue anulado por offside. El tiempo se consumió casi sin descuento y quedó confirmada otra derrota muy dura para Gimnasia. En el primer tiempo, fue muy superado por el Canalla. Y en el segundo, un buen intento de reacción fue echado a perder por culpa de un arbitraje que sacó al Lobo del partido.
Habrá que ver qué es lo que sucede con Alejandro Orfila, que fue duramente cuestionado antes y después del partido, por un público que despidió al equipo con silbidos e insultos a la Comisión Directiva, entrenador y jugadores. Si bien sus rivales más directos no ganan, el elenco tripero está cada vez más hundido. Quinta derrota en los últimos seis partidos.
Síntesis del partido
Gimnasia (0): Nelson Insfrán; Fabricio Corbalán, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Mateo Seoane, Facundo di Biasi, Nicolás Garayalde; Norberto Briasco, Marcelo Torres y Manuel Panaro. DT: Alejandro Orfila.
Rosario Central (3): Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Agustín Sández; Ignacio Malcorra, Franco Ibarra, Ángel di María, Jaminton Campaz; Enzo Copetti y Alejo Véliz.. DT: Ariel Holan.
Goles: PT 2' Véliz (RC). ST 38' Giménez (RC); 41' Di María (RC).
Cambios: Germán Conti por Giampaoli; Bautista Merlini por Di Biasi; Augusto Max por Seoane; Jeremías Merlo por Garayalde; Juan Pintado por Manuel Panaro (G). Facundo Mallo por Quintana; Giovanni Cantizano por Campaz; Juan Elordi por Sández; Federico Navarro por Malcorra; Enzo Giménez por Copetti (RC).
Amonestados: Corbalán, Silva Torrejón, Merlini (G). Véliz, Sández (RC).
Incidencias: a los 17' del ST fue expulsado Corbalán, por doble amarilla (G).
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.