Sin lugar a dudas el triunfo de Gimnasia y Esgrima La Plata sobre Atlético Tucumán fue un alivio necesario para el equipo conducido por Alejandro Orfila. Pero tuvo distintos aspectos de color a considerar, desde los problemas lumínicos en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, hasta el mano a mano que tuvieron los ex Estudiantes en su visita al Bosque.
Sucede que no era un partido más para dos de los futbolistas del decano tucumano, porque en el equipo titular que paró Lucas Pusineri estaban el arquero Matías Mansilla, cuyo paso por Estudiantes de La Plata marcó un antes y un después en su carrera e incluso le valió conquistar dos copas nacionales, y Leandro Díaz quien también supo ser importante años atrás en el León.
Para ellos era un partido especial y desde el primer momento la hinchada de Gimnasia así se los hizo sentir, siendo absolutamente hostiles en cada momento que fue posible. Quien más lo sintió fue el arquero, que recibió reprobación por parte de los hinchas ubicados en la popular de 60 y la Centenario, pero además a diferencia del Loco jugó los 90 minutos e incluso tuvo que soportar insultos durante el parate por el corte de luz. Para colmo de males recibió un gol y su equipo cayó. Pese a ello tuvo una gran tapada en el complemento a Sebastián Lomónaco.
Gimnasia vs Atletico Tucuman 4
Matías Mansilla se fue derrotado del Bosque en su visita a Gimnasia
Marina Espeche
La olvidable tarde de Leandro Díaz en el Bosque
Quien se llevó la peor parte sin dudas fue Leandro Díaz, el Loco no tiene buenos números enfrentando a Gimnasia. Jugando para Estudiantes nunca le ganó, solo le marcó un gol en un clásico que terminó empatado 4-4, a ello se suma que desde que se fue perdió enfrentándolo tanto con la camiseta de Lanús, como con la de Atlético Tucumán.
Imprudentemente cometió un error de poco profesionalismo que le terminó costando el partido a su equipo, iban 27 minutos del primer tiempo cuando el atacante no soportó la marca de Gastón Suso y decidió pegarle un codazo en la zona abdominal, Pablo Dóvalo no dudó y le sacó la tarjeta roja. De yapa se fue insultado y peleándose con la hinchada de Gimnasia. Sin lugar a dudas, saldo negativo para los ex jugadores del León en el Bosque.